.

.

viernes, 30 de abril de 2010

Fallo en comunicaciones paralizó a Carrasco

El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, coronel Mariano Rodrigo, señaló a EL PAÍS digital que en la noche de ayer se produjo una falla técnica en las comunicaciones aeronáuticas de voz entre el centro de control de tránsito aéreo de Carrasco y su similar de Buenos Aires que engloba Ezeiza y Aeroparque.

Según explicó, al contar únicamente con la imagen del radar, las aeronaves podían ser monitoreadas pero no era posible realizar las coordinaciones necesarias con los puertos aéreos de la capital argentina.

"La coordinación es fundamental, por esa razón debieron ser suspendidos algunos vuelos", dijo Rodrigo.

Entre los vuelos suspendidos se encontraban dos puente aéreo desde Montevideo hacia Buenos Aires y un vuelo de Pluna que debía partir desde la ciudad brasileña de San Pablo hacia la capital uruguaya.

Además, sobre las 22:30 un vuelo de la aerolínea TAM que ya había despegado al momento de las fallas en las comunicaciones debió realizar un aterrizaje bajo "condiciones especiales".

Desde hoy el Aeropuerto de Carrasco opera con normalidad pero con algunas restricciones: una espera de 10 minutos entre despegues y aterrizajes.

No hay comentarios: