.

.

viernes, 30 de abril de 2010

El 60% de los uruguayos aprueba gestión de Mujica

En la noche de ayer, el informativo central de Canal 10, Subrayado, emitió el último trabajo de la encuestadora Equipos Mori, a través del Licenciado Ignacio Zuasnábar, Director del área de Opinión Pública.

A dos meses de gestión presidencial, el trabajo de campo sondeo la opinión pública de los uruguayos con la pregunta "¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que José Mujica está desempeñándose como Presidente?": un 60% de los uruguayos aprueba la gestión del Presidente; un 25% "ni aprueba ni desaprueba"; y 11% la desaprueba.

Un 4% no se expresó al respecto. A nivel partidario, el 87% de los frenteamplistas "está satisfecho con el desempeño del Presidente", y "casi no hay opiniones críticas", según expresa el Portal de Equipos.

Una cifra superior al 30% promedio de los colorados y blancos avala la gestión de Mujica, con una desaprobación que no alcanza el 20% promedio. Con lo que resulta una "luna de miel inicial con la ciudadanía".

El trabajo realizado fue entre los días 14 al 19 de abril, a 700 uruguayos, en encuestas domiciliarias de localidades con más de 10.000 habitantes, con representatividad del total del electorado uruguayo, y en un 95% de confianza, según fuentes de Equipos: www.equipos.com.uy

No hay comentarios: