.

.

viernes, 30 de abril de 2010

Dos fugados en forma espectacular de la cárcel de Minas fueron capturados ayer en Cerro Norte

En Maldonado los avistaron, pero huyeron tras tirotearse con la Policía.


Si los vieron. Se trata de establecer si cometieron atracos en  Montevideo.
Si los vieron. Se trata de establecer si cometieron atracos en Montevideo.

En un importante procedimiento realizado ayer de mañana en unas viviendas del Cerro Norte, por parte del Departamento de Delitos Complejos, se detuvo a dos peligrosos delincuentes que hace 20 días se habían fugado de la cárcel de Minas y que horas después se tirotearan con la Policía en el departamento de Maldonado.

Si bien en el momento de la captura a ninguno de los sujetos se les incautó arma de fuego alguna, vale decir que se resistieron al arresto y se produjeron algunos incidentes, aunque finalmente las detenciones fueron efectivizadas.

Ayer mismo las autoridades del departamento de Lavalleja trasladaron a estos sujetos a su jurisdicción para ponerlos a disposición de la Justicia, en tanto en Montevideo se trata de establecer si participaron en algún ilícito, como ser rapiñas.

Un hecho a señalar es que uno de los recapturados estaba lesionado en un pie, lesión que se realizó en el momento de fugarse de la cárcel, cuando escaló un muro, y no herido de bala como se mencionó, por lo cual fue asistido en un hospital capitalino y, tras recibir las curaciones correspondientes fue que emprendió viaje hacia Minas.

Los escapistas son Hugo Damián Corbo Martínez, de 27 años, procesado por "hurto especialmente agravado", que es quien estaba lesionado y Fabián Horacio Curbelo Gándara, de 26 años, procesado por "hurto especialmente agravado y rapiña", habiendo sido ambos procesados en la capital de Lavalleja.

Además de tratarse de determinar si cometieron delitos en su estadía en Montevideo, se quiere establecer quién les prestó apoyo externo en el momento de la fuga, ya que poco después de la misma ya estaban en Maldonado, por lo cual es un hecho que los esperaban en un vehículo y con armas, pues también se tirotearon con la Policía de dicho departamento, logrando escapar y emprender huida hacia Montevideo.

La fuga tuvo lugar el pasado jueves 8 de abril, cuando ganaron las calles minuanas tras cortar unas rejas con herramientas apropiadas y escalar unos muros. En tales circunstancias fue que Corbo Martínez se lesionó.

Como se menciona, es un hecho que los estaban esperando en un vehículo, en el cual huyeron hacia Maldonado, por lo cual las autoridades policiales de dicho departamento montaron operativos en distintas rutas, hasta que se avistó un coche marca Renault 12 en la ruta 60, rumbo a Pan de Azúcar y al hacerle señas para que se detuviera, lejos de acatar, desde el mismo se comenzó a disparar mientras el conductor aumentaba la velocidad.

Así comenzó una tremenda persecución, durante la cual se vio que el coche paraba a un costado de la ruta, internándose en un monte al menos uno de los ocupantes.

Finalmente el rodado fue interceptado en Pan de Azúcar y su conductor, que era contacto externo de los fugados terminó ocupando su lugar rejas adentro.

Desde ese día se le perdió la pista a estos sujetos, hasta que en las últimas horas, en base a informaciones confidenciales, se supo el nombre de una mujer, que terminó llevando hacia la zona del Cerro Norte, la cual comenzó a ser vigilada en forma discreta desde hace varios días.

Así fue que ayer de mañana los investigadores de Delitos Complejos irrumpieron en viviendas de la conflictiva zona, logrando capturar, a pesar de que intentaron resistirse a los dos fugados.

Como se menciona, ahora se trata de establecer si durante su estadía en Montevideo, este peligroso dúo cometió algún delito, como rapiñas, por ejemplo para pagar y mantenerse en sus aguantaderos.

No hay comentarios: