.

.

viernes, 30 de abril de 2010

El Consejo de Europa cree que 'no hay que pasarse' con las leyes 'anti-piratería'

El responsable del Departamento para el Desarrollo de los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Jeroen Schokkenbroek, advirtió durante una conferencia en Madrid a los países de la UE que "no hay que pasarse" a la hora de legislar los derechos de autor en Internet.

Durante su intervención en el Foro de la Gobernanza de Internet, un encuentro europeo para debatir sobre el futuro de la Red, Schokkenbroek insistió en la idea de "proteger" los derechos de propiedad intelectual, aunque "escuchando a todas las partes".

"Antes de la era digital, cuando había plagios no se denegaba el derecho de publicación en el futuro a la persona que lo había hecho. ¿Están escuchando bien los países europeos a la hora de legislar o enmendar legislaciones?", preguntó.

En esta misma línea se mostró el vicedirector de la Oficina Federal de las Comunicaciones Suiza (OFCOM), Fréderic Riehl, quien afirmó que se trata de "un tema muy sensible" que seguirá "dando de que hablar" en el futuro.

No obstante, incidió en la idea de evitar legislar si la normativa vigente es "suficiente". "Antes de apostar por cambiar las normas tenemos que estar seguros de que el resultado no será peor", explicó.

Por su parte, Sebastián Muriel, el director general de Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria, apostó por "el equilibrio adecuado" en los temas de derechos de autor. En este sentido, apuntó a un doble modelo de negocio que alterne el 'copyright' con las licencias 'Creative Commons'.

No hay comentarios: