.

.

viernes, 30 de abril de 2010

Chávez anima a Evo y Fidel a unirse a la batalla ideológica en Twitter

Entusiasmado con la expectación que ha suscitado su incursión en el mundo cibernético, el presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó "a todos los revolucionarios" a usar la red social Twitter "para la batalla ideológica"; entre ellos a sus aliados, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el líder cubano Fidel Castro, Una herramienta a la que el mandatario se sumó el pasado martes con el objetivo de hacer frente a las críticas vertidas por la oposición en la Red. "Está sonando otra vez, está caliente, ponle hielo", ordenó Chávez con humor a uno de sus ayudantes al dar cuenta de que ha sido informado de que "cada minuto que pasa 200 nuevos seguidores" se suman a su red. Aunque debido al éxito que ha tenido su desembarco en la Red, indicó que disminuirá la frecuencia de sus mensajes ya que "por cada cosa que uno lanza contestan 100.000".

"Evo, te invito; Fidel, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios; revolución en todos los espacios!", manifestó el jueves junto a su colega boliviano, de visita oficial en Venezuela.

Si antes de escribir su primer mensaje en Twitter Chávez contaba con unos 4.000 seguidores, tras dos días @chavezcandanga cuenta con más de 106.000 fieles que ya han podido leer el segundo mensaje, palabras que ha asegurado que escribe él mismo: "Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias.Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!".

Un 99% de los mensajes que ha recibido son "de saludos, de reflexión y de mucho humor", pero también algunos mensajes de "víctimas del odio", que "me critican y otros me insultan", admitió. "¡Pero qué me importa a mi si es un contacto con el mundo!", dijo.

También dirigió unas palabras a quienes le han criticado por sumarse al uso de una herramienta "capitalista". "Alguien decía que Chávez es capitalista porque usa esta arma, ¡Esto no es capitalista ni socialista, depende del uso que se le de!", exclamó, antes de recordar que su Gobierno ha declarado Internet de interés nacional. Aunque hace dos meses Chávez llegó a calificar esta red social de "instrumento del terrorismo".


No hay comentarios: