.

.

viernes, 30 de abril de 2010

(Ex Botnia) Multinacional UPM aumenta ganancias gracias a Uruguay

Las máximas autoridades de UPM en Finlandia resaltaron el positivo papel que tuvo UPM­Fray Bentos en el aumento de un 10% en las ventas globales de la empresa, en un mercado mundial que se está recuperando lentamente.

Papelera uruguaya. Aumentan ganancias de UPM.
Papelera uruguaya. Aumentan ganancias de UPM.

Jussi Pesonen, presidente y gerente general de UPM, anunció ayer en Londres en una conferencia de prensa con acceso online para la prensa de todo el mundo los resultados de la empresa en los tres primeros meses de 2010.

"La actividad de la empresa superó claramente a la del mismo período del año pasado, con un considerable aumento de volumen en todos nuestros negocios, así como por haber logrado una rebaja en los costos . La empresa en Uruguay fue tenida en cuenta por primera vez en los balances trimestrales de la compañía y nos muestran que ha contribuido de manera muy positiva al resultado global obtenido", dijo Pesonen.

El empresario informó de un incremento en las ventas en el trimestre del orden del 10%, con la particularidad del aumento de los volúmenes vendidos y la disminución de los costos.

Sin embargo las ganancias continúan siendo insatisfactorias, por lo que los esfuerzos para revertir la situación continuarán", advirtió.

En relación al papel, informo que aumentaron los volúmenes de ventas, especialmente en Asia y América del Norte, pero el negocio en sí mismo mostró pérdidas debido al descenso de su precio. "Por otra parte, tuvimos mucho éxito en el aumento de precios del papel de calidad y en el especial debido a una buena demanda". "En cuanto a los resultados, tanto del área energética como de pulpa de celulosa, demuestran que podremos sacar buen partido de la buena salud del mercado", señaló, aunque advirtió que la huelga de estibadores en Finlandia en marzo impactó negativamente "en todos nuestros negocios". Se estima que el impacto directo de la misma significó una pérdida de 20 millones de euros, "afectando los resultados del primer semestre de 2010. Asimismo tuvo efectos indirectos ya que perdimos órdenes de compra".

Pesonen informó que las previsiones de demanda de papel en Europa para este año son "de fuerte recuperación y esperamos que nuestras entrega de papel sean superiores a las del 2009". "Les quiero adelantar que esperamos un similar comportamiento en el resto de nuestros negocios".

"Nuestras expectativas son de que hemos salido del enorme descenso de demanda y de baja de precios en nuestro negocio y esperamos que la actividad del 2010 supere con creces los resultados de 2009. Asimismo los costos variables estimamos que aumentarán en un 2% promedio respecto al pasado año", culminó señalando.

No hay comentarios: