.

.

viernes, 23 de abril de 2010

ERC y CDC se vuelcan en las consultas del domingo en 200 poblaciones

CDC y ERC se implicarán de nuevo en la tercera oleada de consultas soberanistas, que se celebrarán este domingo en más de 200 poblaciones de Catalunya, enviado por el territorio a destacados dirigentes de las formaciones.

En el caso de los convergentes, destacan Felip Puig y Oriol Pujol, y entre los republicanos, votarán el presidente del Parlament, Ernest Benach -en Reus-, y tres consellers.

En concreto, lo hará el titular de Gobernación, Jordi Ausàs, en La Seu d'Urgell (Lleida); el de Innovación, Josep Huguet, en Manresa (Barcelona); y el de Cultura, Joan Maria Tresserras, en Sant Llorenç Savall (Barcelona). La consellera de Acción Social, Carme Capdevila, no votará, pero estará en varios municipios donde se celebran consultas.

Sí que votarán en la provincia de Barcelona los diputados Marina Llansana (Igualada), Pere Aragonès (Pineda de Mar), Josep Maria Freixanet (Olost) y Laura Vilagrà (Santpedor). En Girona emitirán su voto los diputados Maria Mercè Roca (Girona) y Alfons Quera (Agullana), mientras que en Lleida lo harán en la capital Maria Àngels Cabassés y Carmel Mòdol.

Según explicaron fuentes de ERC, como en anteriores ediciones, el partido movilizará a sus principales líderes por toda Catalunya, empezando por su presidente, Joan Puigcercós, que estará en las comarcas de Girona y en la barcelonesa del Bages.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, visitará poblaciones de la Cataluña central; la portavoz parlamentaria, Anna Simó, el Baix Llobregat; el diputado del Congreso Joan Tardà, municipios de Ponent; el eurodiputado Oriol Junqueras, Penedès y Anoia, y el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Portabella, el Vallès Oriental.

CDC también enviará a destacados dirigentes al territorio, como el secretario general adjunto de la formación, Felip Puig, y el portavoz parlamentario de CiU en el Parlament, Oriol Pujol. Ambos estarán en Girona al mediodía y por la tarde, respectivamente, y no se descarta que visiten Reus.

De esta forma, CDC escogió a principales líderes para dar apoyo a los consultas, como ya hizo fundamentalmente en la primera oleada de consultas.

No hay comentarios: