.

.

viernes, 23 de abril de 2010

Equipos Mori y Cifra: el FA superará el 50% el 9 de mayo al captar la mitad de los indecisos

Según el último trabajo de campo de la encuestadora Equipos Mori, publicado en el día de ayer, la intención de votos para la capital de nuestro país, es claramente favorable para la candidata del Frente Amplio, Ana Olivera.

El Frente Amplio obtuvo una intención de voto del 52%; el Partido Nacional un 18%; y el Partido Colorado un 12%. El Partido Independiente captó un 2% del electorado capitalino, mientras que el otro postulante para las elecciones de mayo, Asamblea Popular, obtuvo un 1%. Estos porcentajes fueron acompañados por un guarismo del 8% de indecisos; y un 7% que manifestó que votaría en blanco o anulado.

En relación a la competencia interna de los partidos tradicionales, que no tienen candidato único como el FA, el Partido Nacional se dividió en un 11% de intención de voto para Ana Lía Piñeyrúa, y un 7% para su segundo candidato, Javier De Haedo. Por su parte, el Partido Colorado mostró una relación parecida entre sus exponentes: Ney Castillo obtuvo una intencionalidad del 11%, contra un 1% del Ex Ministro de Industria y Energía, José Villar.

Equipos Mori realizó un comparativo de estos resultados con los obtenidos en la elección nacional, y encontró "rasgos generales" que evidencian una "situación bastante parecida" entre una y otra instancia cívica: "el FA algo por encima del 50%, el Partido Nacional en torno del 20%, y el PC por encima del 10%". Por lo que concluye que "Todos los partidos reciben hoy una intención de voto inferior a los votos efectivos que tuvieron en octubre, y todos más o menos en la misma relación".

Este trabajo encuestador fue realizado entre los días 14 y 19 de abril.

No hay comentarios: