.

.

viernes, 23 de abril de 2010

CUIDADO CON LOS ZORROS: Inspectores municipales bajo amenaza

Hechos de violencia en Tacuarembó

La casa de un inspector fue apedreada el sábado y el domingo un conductor intentó atropellar a dos funcionarios.

El año pasado un inspector fue atropellado en la Laguna de las Lavanderas.

En 2008 dos inspectores de tránsito fueron agredidos con piedras en la esquina de 25 de Mayo y 25 de Agosto (plaza Colón). Fue denunciado pero no llegó a la Justicia.

El año pasado un hombre amenazó a un inspector con un arma de fuego. El denunciado argumentó a la Justicia que el arma era de juguete.

El año pasado inspectores de tránsito denunciaron colectivamente a una radio comunitaria por "incitar a la violencia" contra los funcionarios del cuerpo inspectivo.

Un conductor que chocó de atrás a un inspector, intencionalmente, fue condenado por la Justicia a indemnizar a la comuna.

Salto: un joven que golpeó a un funcionario fue detenido

SALTO | LUIS PÉREZ

Tras la agresión sufrida el sábado 16 por un inspector de tránsito salteño, sus compañeros plantearon al sindicato municipal que los funcionarios de la Intendencia hicieran un paro en rechazo a lo sucedido.

El gremio transmitió a la administración su preocupación porque considera que estos incidentes "van en aumento", dijo a El País el dirigente de Adeom Salto, Jorge Peruchena.

De todos modos, el paro propuesto no se concretó. "Le comunicamos a los compañeros que no era el momento y que se debía consultar a todos los integrantes de ese sector", señaló el dirigente. El gremio divulgó un comunicado en el que informó del hecho y expresó su "repudio".

El sábado, un inspector de tránsito hizo detener a una camioneta de una empresa local porque un joven que viajaba en el asiento del acompañante iba "prácticamente sentado en la ventanilla", de acuerdo al comunicado de Adeoms. Esta persona se bajó y golpeó al inspector, que sufrió lesiones leves, constatadas por un médico.

Según el director municipal de Tránsito, Ricardo Nessi, se trató de un hecho aislado y el propio conductor de la camioneta repudió la acción de su acompañante.

El funcionario agredido formuló una denuncia policial y el agresor fue detenido. El inspector no estaba acompañado por funcionarios policiales en ese momento, co-mo se acostumbra en los operativos nocturnos, fundamentalmente los fines de semana en la Costanera -zona de movimiento nocturno-. En esas circunstancias los fiscalizadores son acompañados por policías del Agrupamiento Táctico de Apoyo.

En los últimos años, en Salto, ha habido amenazas, agresiones y pedreas a casas de inspectores.


No hay comentarios: