.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Los "yoruguas" tienen


La euforia de los hinchas por conseguir entradas para la final crece a la par del misterioso manejo que se viene llevando adelante por parte de la organización. Es que apenas unas horas después de darle tan solo 6.000 localidades a la AUF y negarle más boletos a la dirigencia uruguaya, desde Ticketeck se abrió una sorpresiva venta ayer por la mañana que tomó a muchos por sorpresa.

Desde su web, la empresa que comercializa las entradas de la Copa América anunció a primeras horas del día una venta especial para hinchas uruguayos y paraguayos, que entre llamados, redes sociales y el boca a boca se enteraron de la inesperada oportunidad.

El propio presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, reconoció estar "sorprendido" por la venta de ayer de mañana y se mostró molesto con la organización de la Copa.

"No puede ser que nos hayan dado tan pocas entradas. Es lamentable. Ahora esta venta nos toma por sorpresa. Fijate que yo me enteré por la prensa que se llevaba a cabo y la noche antes estuvimos horas pidiendo más lugares", expresó el dirigente.

Sin embargo, la mala difusión del tema y las pocas horas que hubo entre el anuncio y la apertura de las boleterías no evitó que miles de hinchas se arrimaran hasta el microestadio Malvinas Argentinas, en la zona de la Chacarita, lugar elegido por Ticketeck para entregar las entradas.

Las colas, como era de esperar, comenzaron a crecer desde tempranas horas de la mañana y llegaron a superar las tres cuadras de un lado y del otro, ya que se dividió en dos filas a paraguayos y uruguayos.

En total, se pusieron a la venta 4.000 populares para cada una de las parcialidades, a 80 pesos argentinos cada una y entregando un máximo de cuatro entradas por persona.

Para los uruguayos, los boletos eran para lo tribuna Centenario, mientras que a los guaraníes les tocó la Sivori, ambas cabeceras.

Pero desde la hinchada uruguaya la euforia fue tal que las entradas se agotaron en apenas unas horas y ante la insistencia de los cientos que quedaron en la cola, a las puertas de conseguir su lugar, se resolvió entregarles entradas para el sector paraguayo.

Así, Uruguay sumó más de 4.000 personas para el domingo, que se agregan a las 6.000 entradas previamente obtenidas.

Las próximas horas serán cruciales para quienes quieran ir. No se descarta una nueva sorpresa como la de ayer y las gestiones por parte de la dirigencia de la AUF continúan. Se especula con la devolución de miles de entradas ya adquiridas por brasileros y argentinos.

"Mañana (hoy) vuelvo a Buenos Aires y vamos a seguir con las gestiones. Tenemos esperanzas de conseguir más lugares", aseguró Bauzá.

No hay comentarios: