Las escenas que llegan de la ciudad noruega confirman también que varias personas han resultado heridas. "Hasta ahora puedo confirmar que siete personas han llegado al Hospital Universitario de Oslo", ha manifestado un portavoz de este centro. "Pero no conozco la gravedad de sus heridas".
La sede del diario VG, el de mayor tirada en Noruega, situada también en el centro ministerial de Oslo, se ha visto de igual modo afectada. "Veo rotas las ventanas del edificio del VG y de la sede gubernamental", ha señalado un periodista testigo de la explosión a la radio NRK. "Hay gente con sangre en la calle". Otro testigo citado por Reuters ha cifrado en ocho los heridos por la explosión. Esta misma fuente ha señalado que del Ministerio del Petróleo salía fuego.
"Una zona de guerra"
Einar Hagvaag, periodista del diario noruego Dag Bladet, ha explicado en conversación telefónica que la explosión ha tenido lugar en las inmediaciones del cuartel general del Gobierno noruego. En concreto informa de que el acceso al edificio de 16 plantas donde tiene su oficina el primer ministro se encuentra completamente destruido. "Parece una zona de guerra", ha descrito Hagvaag desde las calles próximas al lugar del estallido.
Las vías de acceso a la zona han sido cortadas. Junto a los cristales caídos de las ventanas de los edificios afectados en la zona, los testigos han relatado que hay restos de un vehículo destrozado, además de humo por encima de los inmuebles.
Pese a que ningún individuo ni grupo ha reconocido la autoría del ataque, Noruega ha recibido amenazas de islamistas radicales por su implicación en la guerra de Afganistán y su participación ahora en la campaña militar de la OTAN en Libia. Un experto consultado por la agencia Reuters, John Drake, ha apuntado que este atentado no es muy diferente al que golpeó Estocolmo en diciembre y que, posteriormente, relacionaron sus autores con el papel de Suecia en la guerra afgana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario