.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Hugo Chávez : 'Fidel y yo vimos clarito el gol que nos quitaron' (El Mundo- SP)


El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) revisar el arbitraje de la Copa América que se disputa en Argentina, pues asegura que a la selección de su país --la 'Vinotinto'-- le "robaron" un gol durante el encuentro del miércoles con Paraguay.

"En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, nos robaron el gol de la victoria. Y espero que con esto no ofenda a nadie", escribió Chávez en su cuenta en Twitter tras finalizar el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.

El 'twit' del líder socialista se refiere al gol de Oswaldo Vizcarrondo que anuló el árbitro mexicano Francisco Chacón y que pudo haber significado el avance de la 'Vinotinto' a la final de la Copa América. El argumento fue que el venezolano Salomón Rondón estaba en fuera de juego.

En 120 minutos de juego ninguno de los equipos anotó goles. El partido se decidió en penaltis quedando el marcador 5-3 a favor de Paraguay, que disputará el próximo domingo el encuentro final ante Uruguay.

Chávez vio el tan esperado encuentro con el ex presidente Fidel Castro en un lugar que no precisa de Cuba, donde actualmente se encuentra cumpliendo la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio.

"En verdad verdad, nuestra ¡Vinotinto ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel (Castro) como yo vimos clarito el gol que nos quitaron", insistió el líder socialista.

"Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos autoridad para hacerlo ante la CONMEBOL", señala el mandatario venezolano en otro texto en el que envía un saludo a su "amigo" Nicolás Leoz, presidente de la confederación.

Chávez espera "conversar" con el presidente de la CONMEBOL sobre este asunto, según confesó en Twitter. "Amigo Leoz, debemos cuidar nuestra Copa América", insistió.

Más adelante, el líder bolivariano reveló que tuvo la oportunidad de hablar con César Farias, entrenador de la selección, de "algunas cosillas" que "a veces se cuelan en estas competencias, sobre todo en el arbitraje".

La derrota de la 'Vinotinto' ha supuesto un duro golpe para Venezuela, donde finalmente habían podido ver emerger a una selección que por primera vez en la historia llega a semifinales con una actuación que ha sido bastante elogiada.

A pesar de esta caída, los venezolanos han festejado que la selección de fútbol haya ingresado por primera vez en el grupo de los cuatro mejores equipos de Sudamérica. El combinado que dirige Farías tendrá el próximo sábado el reto de alcanzar la tercera posición en el partido ante Perú, el penúltimo de la Copa América.

No hay comentarios: