.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Uruguay : Consumó estafas telefónicas desde el Penal de Libertad

La Policía coloniense dio con el responsable de varias estafas por recargas telefónicas a comerciantes de la capital departamental y otras localidades.

La sorpresa de los uniformados fue al saber que quien en algunas ocasiones realizó la maniobra, llamadas mediante, haciéndose pasar por agente policial o médico, es en realidad un recluso del Penal de Libertad.

Eduardo Germán Otero Granja, de 33 años, se dedicaba a efectuar llamadas solicitando recargas virtuales de celulares o giros de dinero a distintas personas.

La Dirección de Investigaciones de Colonia trabajó en los casos denunciados y terminó dando con el paradero de Otero Granja, al que la Justicia sumó a su historial delictivo un nuevo procesamiento por estafa. "Sabemos que no actuó sólo, o sea que estamos alertando a la población por lo que puedan seguir haciendo otros compinches de Otero, fuera de la cárcel", dijo a LA REPUBLICA el Jefe de Policía de Colonia, Erode Ruiz.

La historia sigue...

Precisamente, a estos hechos se sumó en las últimas horas la denuncia de la propietaria de un comercio en Colonia del Sacramento que gira en el ramo de pizzería.

La comerciante recibió una llamada telefónica de un supuesto "inspector de Bromatología de la Intendencia de Colonia", que le solicitaba un giro de dinero por valor de $ 3.800 a nombre de una mujer. La comerciante no hizo el giro solicitado y radicó denuncia en la Seccional 7ª.

No hay comentarios: