tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Cae una banda que ofertaba coches inexistentes a precios bajos en Internet

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que estafó más de 300.000 euros por Internet, cuyo 'modus operandi' consistía en ofertar en una página web de la República Checa vehículos inexistentes a precios muy ventajosos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

Sus víctimas transferían el dinero acordado por la venta a cuentas bancarias en España y después perdían todo contacto con los supuestos vendedores. De este modo lograron engañar a un gran número de personas, principalmente en Polonia, República Checa, Reino Unido, Bélgica, Eslovaquia y Estados Unidos.

Hay 17 detenidos cuyas actividades delictivas abarcaban también la falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto tras conocerse la posible participación de un ciudadano rumano en un delito de falsificación de documentos. Posteriormente los agentes pudieron constatar las relaciones de este individuo con otras personas implicadas en delitos de estafa, receptación y blanqueo de capitales.

Los datos obtenidos apuntaban a que se trataba de una estructura organizada dedicada no solo a la falsificación de documentos. Las estafas a través de la Red eran una de sus principales actividades delictivas. Gracias al intercambio de información policial con las autoridades de la República Checa se pudo conocer su 'modus operandi'.

A través de una página web de anuncios de compraventa de vehículos entre particulares los miembros de la organización ofertaban automóviles a precios muy ventajosos. El supuesto vendedor alegaba que había vivido en ese país y que por circunstancias de trabajo iba a permanecer fuera varios años y le interesaba vender su coche.

Tras contactar con la víctima formalizaban un contrato y le pedían que realizase el pago mediante transferencia a una cuenta bancaria en España. Una vez que efectuaba el ingreso el comprador perdía todo contacto con los estafadores.

La organización contaba con varios de sus miembros dedicados a abrir cuentas bancarias en España donde las víctimas debían realizar las transferencias. Los delincuentes abrían al menos dos cuentas por entidad mediante un ingreso de no más de 30 euros en cada una. Éstas se mantenían inactivas durante meses. Pasado ese tiempo realizaban elevados traspasos desde cuentas extranjeras.

Una vez que se contó con todos los datos operativos los investigadores detuvieron a 17 personas, en su mayoría de nacionalidad rumana, e imputaron a otras dos más por los mismos hechos. Además practicaron cinco registros en Madrid y en las localidades madrileñas de Fuenlabrada (dos), Arganda del Rey y San Sebastián de los Reyes, en los que se han intervenido documentación bancaria relacionada con las estafas, material para falsificar documentos, material informático y cerca de 13.000 euros en efectivo.

La operación ha sido realizada por agentes de la UDEF Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Fuenlabrada, que han contado con la colaboración de los oficiales de enlace en Rumanía.

No hay comentarios: