.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Reporta México congestión vial tras retorno de vacacionistas

México, 24 abr (PL) Tras concluir las vacaciones por Semana Santa, hoy se produjo el primer retorno masivo de personas hacia la capital del país, siendo la carretera México-Pachuca la de mayor tráfico, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según un reporte de la entidad, cada minuto se registra el ingreso de unos 160 autos por cada 78 que abandonan las carreteras, y entre las de más congestión vehicular destacan México-Querétaro y México-Cuernavaca.

Asimismo, la dependencia exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y las señalizaciones, así como a no manejar cansados ni bajo los influjos del alcohol para evitar accidentes durante el trayecto hacia su lugar de destino.

También trascendió que la dependencia desplegó ocho mil elementos de la policía federal, tres mil 700 carros radios patrullas, 11 helicópteros y 19 ambulancias para vigilar aeropuertos, carretearas, centrales camioneras, puertos y centros turísticos durante esta semana.

Pese a las advertencias ofrecidas por las autoridades en torno a la violencia, los diversos puntos turísticos del país alcanzaron en su mayoría niveles altos de ocupación, indica una nota publicada por el sitio digital La Primera Plana.

Al respecto, la Secretaría de Turismo anunció que este fin de semana la Riviera Maya alcanzó un 100 por ciento de hospedaje de acuerdo a su capacidad, en tanto otros lugares como Ixtapa (98), Mérida (95), Cancún (96) y Acapulco (95) registraron porcentajes altos de ocupación en cuanto a turistas.

No hay comentarios: