.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Los pasteleros confían en vender las mismas monas pero de menor tamaño


El presidente de la Federación de Pasteleros de Catalunya, Joan Turull, ha confiado en repetir la cifra de 600.000 monas de Pascua vendidas, aunque ha reconocido que la tradición deberá adaptarse a la crisis.

"Creemos que la gente comprara monas más pequeñas, aunque lo más importante es mantener la cifra del año pasado, que no creemos que aumente".

Este año, las figuras más vendidas son aquellas con motivos de Sant Jordi, de personajes televisivos -Bob Esponja, Hello Kitty, Rapunzel o Dora Exploradora- y de jugadores de futbol.

Responsables del gremio anunciaron el pasado jueves en un comunicado que tenían previsto vender 660.000 figuras de chocolate, con un precio que puede variar entre 25 y 75 euros.

La coincidencia de Sant Jordi con las vacaciones de Semana Santa dará un mayor protagonismo al pastel de Sant Jordi, elaborado con bizcocho, mantequilla, chocolate o nata y yema caramelizada, y decorado con el dibujo del caballero Sant Jordi -con azúcar o cacao-, además de la 'senyera' y rosas.

No hay comentarios: