.

.

sábado, 2 de abril de 2011

Un desarrollador se venga con un troyano de quienes 'piratean' aplicaciones

Mercados paralelos al oficial Android Market comienzan a proliferar para permitir a los usuarios descargar gratis aplicaciones de pago, una actitud que un desarrollador ha castigado colgando una versión de la aplicación 'Walk and Text' que escondía un virus troyano.

[foto de la noticia]

"Acabo de descargar ilegalmente la aplicación 'Walk and Text' para Android. Soy un estúpido y un tacaño, porque costaba sólo un dólar. ¡No robes como yo!". Éste es el mensaje de texto que recibían todos los contactos de quien se descargaba sin permiso la aplicación para no pagar nada, según informa la firma de antivirus Symantec.

El virus que contenía en realidad el programa accedía a todos los datos del usuario del móvil -incluidos agenda telefónica y número IMEI- y los copiaba a un servidor, al tiempo que hacía que el teléfono enviara el SMS a todos los contactos.

Paralelamente, el virus troyano, con un 'espíritu didáctico', recomendaba al usuario utilizar el Android Market para próximas descargas y le advertía de la sorpresa que iba a encontrarse en su próxima factura telefónica.

Cada vez son más los usuarios que utilizan mercados de aplicaciones no autorizados para realizar descargas gratuitas, algo que sorprende si se tiene en cuenta que muchos de los programas de pago compatibles con Android suelen tener precios que van desde un euro.

No hay comentarios: