.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Guardia Civil alerta de las reventas 'online' para los partidos Real Madrid-Barça

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha alertado de las reventas de entradas por Internet, un fenómeno que cada vez es más habitual, y ha recordado que suponen un fraude, aunque no un delito si no superan los 400 euros.

En una de las últimas alertas publicadas, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Benemérita destacan la relevancia de los últimos encuentros futbolísticos y afirman que "algunos pagarían lo que fuera" para poder asistir a los partidos que enfrentarán al Real Madrid y Barcelona en la Liga Europea de Campeones de fútbol.

"Y, cómo no, los 'amigos de lo ajeno' lo saben y van a aprovecharse de ello", ha agregado.

En este sentido, además de las reventas tradicionales en los aledaños de los estadios, cada vez son más habituales las que se realizan en Internet.

El Grupo de Delitos Telemáticos ha recordado que se trata de un fraude, pero si no supera los 400 euros no se considera delito.

"Los amigos de lo ajeno no descansan y estudian nuestras debilidades", concluyen los agentes. Y es que al no conocer a las personas que revenden las entradas, pueden darse casos de estafas o de entradas falsas.

Por ejemplo, en los conciertos de Shakira y Lady Gaga del pasado otoño se compraron decenas de entradas falsas por Internet.

No hay comentarios: