.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Despliegan tropas sirias en Douma y difunden confesiones complot

Damasco, 27 abr (PL) El gobierno sirio desplegó hoy más soldados en el suburbio capitalino de Douma con el argumento de garantizar la seguridad, mientras rechazó acusaciones de represión a manifestantes y difundió confesiones de detenidos sobre alegados complots subversivos.

Consejo de Seguridad continúa análisis sobre Siria

Cientos de uniformados con armamento y material antimotines ingresaron a la localidad esta madrugada a bordo de autobuses blancos con la misión de unirse a otros dos mil desplegados el martes para impedir que agitadores alteren la estabilidad.

Las autoridades indicaron que se establecieron puestos de vigilancia y retenes para verificar documentos de identidad en los accesos de Douma, pero los opositores al presidente Bashar Al-Assad denunciaron actos de intimidación y arrestos masivos allí y en la sureña Deraa.

Los medios oficiales reiteraron que el despliegue de policías apoyados por el Ejército responde a pedidos de los habitantes de Douma y de Deraa, en la frontera con Jordania, para impedir ataques de "bandas criminales armadas".

Un comunicado del Ejército sirio difundido por la agencia oficial de noticias SANA y la televisión estatal aseguró que continuó la captura de "grupos armados y extremistas en Deraa que habían atacado posiciones militares, cortado carreteras e intimidado a transeúntes".

Ambos medios señalaron tres soldados murieron y otros 15 resultaron heridos en esas acciones, y SANA reportó en las últimas horas funerales de 15 soldados y policías cuyos cadáveres fueron trasladados desde el hospital militar de Tishreen en procesiones de respaldo al gobierno.

Igualmente se informó que en Dera perecieron o resultaron lesionados varios elementos tildados de "terroristas fundamentalistas", a la vez que se capturó a miembros de cédulas radicales a quienes se les incautó gran cantidad de armas y municiones.

La televisión oficial siria trasmitió anoche las confesiones de Mustafa Ben Youssef Khalifa Ayash, identificado como integrante de una célula islamista en Deraa, a quien algunos religiosos convencieron de que "quienes nos atacan son sionistas y quienes mueren son mártires".

Añadió que le pagaron 50 mil libras sirias como adelanto de un millón de libras (unos 21 mil dólares) prometido para que alentara a la "jihad" (guerra santa) contra el gobierno, según la trasmisión que mostró numerosas armas y municiones confiscadas.

No hay comentarios: