Por petición expresa del Fútbol Club Barcelona, esta noche se escuchará el clásico manifiesto por el juego limpio que leen antes del inicio del partido los capitanes de ambos equipos tanto en castellano como en catalán. Y en función de lo que esto pueda provocar, la megafonía del Santiago Bernabéu podría hacer lo mismo.
El manifiesto siempre es leído en el idioma del país que representan ambos equipos y, en este caso, ambas lecturas iban a ser en castellano. Pero el Barcelona ha solicitado que la lectura por parte del capitán de su equipo se pueda hacer en catalán. Todas las partes implicadas han llegado a un acuerdo y así se hará.
La única duda que queda es si la megafonía del Bernabéu hará lo mismo cuando le toque intervenir. Hasta ahora, en todos los partidos de Liga de Campeones, se transmite todo en castellano y en el idioma del país representado para que los aficionados del equipo rival estén siempre informados.
Pero en este caso, pese a la petición del Barça, todo queda aparacado hasta ver cómo se reacciona con el manifiesto leído en catalán. La Policía ha solicitado al Real Madrid que espere órdenes porque si la reacción es muy enérgica podría acabar ocasionando altercados si se vuelve a oir el catalán. Pese a todo, se espera que no haya problemas y que todo quede en una mera anécdota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario