.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Tres horas para extirpar el tumor de Abidal


Eric Abidal fue operado el jueves por el equipo del doctor Josep Fuster Obregón en el Hospital Clínic de Barcelona del tumor en el hígado que padece. En la intervención, que ha tenido una duración de tres horas, al defensa del Barcelona se le ha podido practicar, "por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias", según informa el club en un comunicado.

La web del club catalán informa de que Abidal podría recibir el alta hospitalaria en el plazo aproximado de una semana, en función de su evolución clínica, y vuelve a pedir, por deseo del jugador, "máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad".

En los próximos días, se realizará una biopsia al tumor exirpado para determinar si es benigno o maligno y establecer el tratamiento de recuperación. En función de los resultados, se estudiará el cuadro de situación para establecer el tiempo de ausencia de Abidal en los terrenos de juego.

El futbolista francés desveló el martes la aparición de la lesión en su hígado, una noticia que conmovió a todo el fútbol español. Inmediatamente, tanto colegas, como entrenadores y medios de prensa comunicaron su apoyo y su solidaridad con el jugador del Barcelona.

Abidal se presentó el miércoles en el entrenamiento de su equipo y, según los propios compañeros, expuso un perfecto de estado de ánimo y optimismo respecto a su enfermedad.

En principio, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, decidió que el juvenil Andreu Fontás, de 21 años, se sume a los entrenamientos junto al primer equipo hasta el final de la temporada, para ocupar el puesto del francés.

No hay comentarios: