.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Reiterados sismos en centro de Chile


Santiago de Chile, 17 mar (PL) Casi una decena de sismos con magnitudes de hasta 5,7 grados en la escala de Richter sacudieron en las últimas horas el centro de Chile, incluida esta capital.

La última de las sacudidas se produjo a las 08:14 (hora local) de este jueves y tuvo un registro de cinco grados, con epicentro 37 kilómetros al norte de la ciudad de Valparaíso y a unos 150 kilómetros al noroeste de Santiago.

Ese mismo punto de la geografía chilena, próximo a la ciudad de La Ligua, región de Valparaíso, ha sido identificado como vórtice de una seguidilla de temblores de mediana intensidad durante la noche del miércoles y las primeras horas de este día.

El más fuerte de los movimientos telúricos en la zona se registró la víspera a las 19:36 (hora local), con una magnitud de 5,7 grados en la escala Richter, según reportó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La sucesión sísmica fue percibida en las regiones de Valparaíso, Coquimbo, O Higgins y Metropolitana, castigadas todas por el terremoto de 8,8 grados que impactó al territorio nacional en febrero del 2010.

Desde entonces, más de mil réplicas han mantenido en permanente sobresalto a los habitantes del centro sur de Chile, considerado el país más sísmico del mundo.

No hay comentarios: