300 ecologistas se han concentrado la tarde del jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona en solidaridad con el pueblo japonés y han clamado por el cierre de las centrales nucleares con pancartas como 'Ascó no es mejor que Fukushima, y 'Nucleares ni aquí, ni en cualquier otro sitio'.
Entre las entidades ecologistas que han acudido a esta concentración estaba Greenpeace, Ecologistas en Acción y Depana, entre otras, aunque también han estado presentes en una concentración anterior ante el Consulado de Japón.
El coordinador de Energía de Ecologistas en Acción, 'Mikel', ha explicado que durante el acto en la plaza Sant Jaume han participado representantes como el físico nuclear, Antoni Lloret, y el ecologista Santiago Vilanova.
La delegada de Greenpeace, Rosa Maria Martínez, ha exigido que el Gobierno y la Generalitat trabajen con un calendario de cierre progresivo y urgente porque en España "pueden desencadenarse situaciones como la de Japón".
"Hay que dejar atrás la energía nuclear. Ha demsotrado que es peligrosa y tenemos alternativas, las energías renovables", ha declarado.
El miembro de Ecologistas en Acción Miquel Jaume ha asegurado que se debería prescindir de la energía nuclear porque "es peligrosa y genera residuos radiactivos" difíciles de almacenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario