La aerolínea de bajo coste Ryanair ha enviado una carta a la Generalitat con fecha del 15 de marzo en la que de forma unilateral comunica que a partir del 1 de junio dejará de operar en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.
Para mantener su actividad en Lleida, la compañía exige al Govern un aumento de la subvención que recibe por operar en esta instalación, concretamente 60 euros por pasajero, frente a los 20 que recibe actualmente, y un mínimo de 2,2 millones de euros anuales, cuando en el último año ha recibido unos 600.000.
El director general de Transporte y Movilidad de Cataluña, Ricard Font, ha anunciado que la compañía y la Generalitat tienen firmado un contrato hasta 2014, por lo que si la aerolínea abandona finalmente Alguaire el Govern llevará este incumplimiento a los tribunales.
Sin Vueling ni turismo de nieve
El anuncio de Ryanair es otro duro golpe para el aeropuerto leridano, inaugurado hace poco más de un año, y que en este periodo de tiempo ya ha tenido que asistir a cómo Pyrenair primero y Vueling después decidían dejar de operar en sus instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario