tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 29 de abril de 2010

Un sabotaje deja a miles madrileños sin ver el Barça-Inter

Miles de hogares madrileños se quedaron ayer sin poder ver el partido que enfrentó al Barcelona con el Inter de Milán. Un sabotaje a través de una potente señal, cuyo origen era anoche desconocido, impidió que las imágenes llegaran a los televisores durante el encuentro. Telemadrid detectó ya problemas similares la tarde del martes y avisó de lo ocurrido a la compañía Abertis, la operadora de la red, según explicaron fuentes de la cadena autonómica.

Directivos de Abertis informaron anoche de que la potente señal de origen desconocido llegó minutos después de que comenzara el partido. Duró hasta instantes antes de que el árbitro diera el pitido final, por el que el Barcelona quedaba eliminado de la Liga de Campeones. La compañía desconocía el número de hogares afectados, ya que la señal dejaba de llegar a las viviendas de forma casi aleatoria y en lugares muy dispersos. Así, se dio la paradoja de que en un piso la imagen quedaba congelada, mientras que en la casa del vecino se podía seguir el encuentro con total normalidad.

Los técnicos de Abertis estuvieron buscando el origen de la interferencia durante todo el partido, pero no lo hallaron. Una vez que cesó el sabotaje, según lo calificaron algunos afectados, continuaron trabajando para descubrirlo, según fuentes de la empresa. La Comunidad de Madrid fue la única que sufrió esta interrupción de las imágenes. "Nunca hemos tenido un problema de este tipo. Y mucho menos con esta intensidad y sin un origen más o menos identificado. Hemos estado rastreando la red para ver por dónde podía venir esa señal tan potente", destacaron fuentes de Abertis. En un principio, la compañía pensó que se trataba de un problema por el proceso de transformación tecnológica a la televisión digital terrestre, pero pronto detectaron que no tenía nada que ver con este cambio.

La parte afectada fue, según Telemadrid, el repetidor de plaza de España, que da servicio a gran parte de la ciudad. Durante el sabotaje, el servicio de atención a la audiencia estuvo colapsado con llamadas de madrileños que se dirigían a la emisora para quejarse de la falta de señal.

La dirección de Telemadrid emitió anoche un comunicado en el que lamentaba "profundamente" la falta de señal y que "numerosos espectadores" no pudieran seguir "un encuentro tan determinante". También confirmaba que habían estado siguiendo "de cerca" las investigaciones de Abertis para encontrar el origen del problema y poder subsanarlo. "Abertis explica que en el momento de finalizar el partido la potente señal que interfería Telemadrid ha dejado de emitir", confirmó la cadena regional. Esta aprovechó el comunicado para informar de que unas 100.000 personas pudieron seguir el encuentro a través de la página web www.zonachampions.es de Telemadrid, en pantalla completa y con una gran definición.


No hay comentarios: