.

.

jueves, 29 de abril de 2010

Detienen a uruguayos en Galicia por agredir a policías

Tres ciudadanos uruguayos fueron detenidos en Galicia por pegarle a los policías que intentaban separarlos e identificarlos. Los tres hombres estaban peleándose en medio de la calle en horas de la madrugada, pero unieron fuerzas para agredir a los agentes cuando éstos pretendieron tranquilizarlos.

Los tres uruguayos agredieron a los policías que trataban de separarlos e identificarlos, informó el diario español "La Voz de Galicia", citando informes de la comisaría de Lugo, donde se produjo el hecho,

Los integrantes de una patrulla que estaba en la zona observaron que tres jóvenes estaban enzarzados en una pelea entorpeciendo el tráfico. Por este motivo decidieron intervenir para detener la trifulca, lo que no culminó como esperaban.

Gritos, insultos y amenazas

Los jóvenes, en lugar de detenerse o al menos seguir peleándose entre ellos, arremetieron contra los policías, al tiempo que los insultaban, amenazaban y gritaban: "Estos problemas los arreglamos entre nosotros".

La patrulla procedió a la detención de los tres implicados, dos de los cuales presentaban diversos arañazos y cortes. Uno de los policías actuantes resultó lesionado "dada la agresividad y resistencia mostrada por estas personas", según La Voz de Galicia.

Los tres detenidos son WFMM, de 37 años; KMOM, de 22; y RJOM, de 23, todos de nacionalidad uruguaya y carentes de antecedentes policiales.

No hay comentarios: