.

.

jueves, 29 de abril de 2010

Ahorro Corporación saca a la venta 6.000 viviendas embargadas de las cajas

Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI) la sociedad creada en 2009 por un grupo de cajas de ahorro como 'solución' para deshacerse de sus ingentes activos inmobiliarios tras miles de embargos inmobiliarios (casi 100.000 en total el año pasado) por fin se pone en marcha.

Un año después de su creación y tras reconocer el pasado mes de febrero que desde el verano pasado aún no había vendido ninguna casa, ha lanzado el portal ahorrocasa.com,6.000 inmuebles procedentes de 12 cajas de ahorros, repartidos por toda la geografía española, informó la compañía. con una oferta de cerca de

En los próximos meses ACSI incorporará los inmuebles de más cajas

ACSI cuenta con 23 socios, pero el conjunto de las cajas está considerado ya como la principal inmobiliaria de España, por la cantidad de activos inmobiliarios que figuran en sus balances.

La cartera de inmuebles gestionada por ACSI incluye viviendas nuevas, de segunda mano, garajes, locales comerciales, terrenos, oficinas, hoteles y trasteros, tanto en venta como en alquiler. Los posibles compradores podrán realizar la búsqueda a través de diferentes filtros que le llevarán a las fichas de los inmuebles.

Según sus previsiones, en los próximos meses se incorporarán los inmuebles de más cajas, con lo que el número de activos podría superar los 10.000 a finales de año.

Levante y Murcia, la gran bolsa de pisos

CajAstur, Caja del Mediterráneo, Bancaja Hábitat -que ofrece viviendas en casi todas las comunidades autónomas-, Cajasol, Caja Murcia (Llavetex), Cajasur de Almería, Sa Nostra, Caixa Sabadell y La Caja de Canarias son las cajas que anuncian sus viviendas en el portal bajo su propia marca. El resto de viviendas se comercializan sin especificar la entidad propietaria, bajo el sello de ACSI.

Alicante, con 726 pisos, Murcia y Valencia, con 400 cada una, son las provincias con más pisos a la venta.

Además, gracias a herramientas como Google Maps y Google Street View, podrá tener la localización exacta con vista vía satélite y a pie de calle. El portal incluye también un comparador de pisos y un acceso directo a los datos del catastro.

"La diferencia de ahorrocasa.com respecto a otros portales inmobiliarios procede de la propia naturaleza de sus promotores, las cajas de ahorros. Al tratarse de entidades de crédito, hay seguridad y transparencia en las transacciones", aseguró el director general de ACSI, Luis Sánchez-Guerra.

Según la entidad, este mismo hecho puede facilitar el acceso a la financiación, aunque en todo momento el comprador podrá decidir operar con otra entidad diferente, si así lo prefiere.

No hay comentarios: