.

.

jueves, 29 de abril de 2010

La web del Parlamento israelí publica por error nombres de agentes terroristas del Mosad

Israel es un país que valora en mucho su seguridad y su buena imagen. El diario Haaretz
publica hoy una encuesta según la cual el 57% de los ciudadanos israelíes considera que debería ponerse coto a las organizaciones de defensa de los derechos humanos que denuncian actuaciones ilegales por parte del ejército, y el 82% pide sanciones severas para quienes filtran información secreta sobre planes y programas del Ministerio de Defensa.

En este sentido, la página digital de la Knesset, el Parlamento de Israel, se ha hecho acreedora de un castigo considerable. El mismo diario Haaretz señala en otra noticia que hace unas semanas la web parlamentaria hizo públicos los nombres de varios altos cargos del Mosad y del Shin Bet, los servicios de espionaje, cuya identidad debe mantenerse en secreto según la ley.

Tras una sesión a puerta cerrada de un subcomité de seguridad, la web de la Knesset colgó los nombres de todos los participantes, incluyendo los de los jefes de los servicios de inteligencia que habían comparecido.

No es la primera vez que ocurre algo así. El año pasado, la misma web de la Knessetcolgada en Internet durante varios días. Después de aquel incidente, los responsables de la web proclamaron que habían tomado medidas y que nunca volvería a ocurrir nada parecido. publicó una información exhaustiva sobre la tecnología empleada por unos sistemas de misiles supuestamente secretísimos. La información estuvo

Estos acontecimientos han revelado, además de los mencionados secretos oficiales, que la web parlamentaria no parece ser seguida con demasiada atención. La filtración errónea del año pasado no llegó a ser publicada en ninguna parte y, hasta donde se sabe, nadie se enteró de ella. Tampoco han aparecido en la prensa de ningún país, amigo o enemigo de Israel, los nombres de los jefes del espionaje.


No hay comentarios: