.

.

jueves, 29 de abril de 2010

LIBERTADORES Cruzeiro-Nacional, primer dueloCruzeiro-Nacional, primer duelo

La coincidencia es absoluta: a Nacional le tocó bailar con la más fea en octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Cruzeiro, el vicecampeón el año pasado al perder las finales ante Estudiantes y candidato firme a pelear nuevamente por el título, se pone en el camino de los tricolores.

Sin miedo y con la certeza de que se puede pasar, los tricolores saldrán esta noche al estadio Mineirao con el objetivo de "minimizar los daños" con vistas al partido de la próxima semana en Montevideo.

"Si Cruzeiro gana 2-0 puede clasificar, pero si gana por un gol nada más no va a seguir", dice muy convencido Cordeiro, el taxista declarado "torcedor" de Cruzeiro que trasladó a Ovación desde el aeropuerto hasta el hotel.

El hombre habla con propiedad porque es un fiel seguidor de su equipo. Para demostrarlo dio una gran lección de historia del elenco azul, recordando jugadores y técnicos que obtuvieron los dos títulos continentales para el club en 1976 y 1997. "Cruzeiro gana aquí y pierde en Montevideo", afirma y dice que es el sentir de todos por acá. De allí la importancia que se le da al partido de esta noche en el Mineirao, donde hay que conseguir una diferencia de goles tranquilizadora.

Con sus apreciaciones, el "torcedor" no hace más que confirmar la teoría de Eduardo Acevedo, quien asegura que Cruzeiro tiene falencias importantes en defensa que hay que tratar de explotar.

Una de las primeras cosas que hizo Acevedo al conversar con Ovación fue confirmar la oncena titular. "Es la que se viene manejando", expresó incluso antes de que el equipo se fuera ayer a primera hora de la tarde a entrenar al complejo deportivo de Atlético Mineiro.

"El `Tata` González está recuperado y no siente ninguna molestia y Calzada respondió muy bien, mejor incluso de lo esperado, porque en algún momento pensamos en infiltrarlo para que aguantara el dolor y no fue necesario porque ya no siente nada", comentó el entrenador.

Por lo tanto, Nacional saldrá esta noche al Mineirao con Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Maximiliano Calzada, Óscar Morales, Raúl Ferro, Gustavo Varela; Ángel Morales; y Mario Regueiro.

Luego de observar varios videos de Cruzeiro jugando como local, Acevedo ya tiene decidida la táctica (ver nota adjunta) para que Nacional se lleve un buen resultado de Brasil. Ahora sólo falta que los jugadores la apliquen bien.

Precisamente, por encima del plan elaborado, existe el pleno convencimiento que el equipo está en condiciones de repetir lo realizado en esta Libertadores jugando de visitante. La condición de invicto con la que arriba a la contienda y el hecho de tener que haber afrontado partidos en la altura, elevan la moral de un elenco que sueña con dar otro paso más en el torneo continental.

Ese es el ánimo que impera en el hotel Ouro Minas de Belo Horizonte, porque todos respetan el nivel exhibido por Cruzeiro pero confían enormemente en sus fuerzas.

Sobre todo por un aspecto crucial: atrás dan ventajas para el contragolpe.

Regueiro. "No son ningunos cucos. No le tengo miedo a Cruzeiro".

Gilberto. "Ellos tienen jugadores de calidad, tenemos que tener cuidado".

No hay comentarios: