.

.

jueves, 29 de abril de 2010

Atacó a su ex y a su suegra con un machete tras un nuevo rechazo

Un violento hombre poseedor de antecedentes penales por delitos contra la propiedad y también por lesiones, fue nuevamente enviado a prisión tras haber sometido a una golpiza a su pareja y a la madre de ésta, a quien llegó a golpear con un machete ocasionándole una fractura, hecho que ocurrió en Nuevo París.

Este sujeto fue detenido en las últimas horas por efectivos de la División de Homicidios, que montaron una discreta vigilancia en los alrededores de su casa.

La historia comenzó hace más de dos meses cuando una mujer, de 24 años, cansada de las amenazas y agresiones de su compañero, quien le dobla la edad, decidió irse de su casa, y se mudó a la de su madre.

Todo estaba normal en la vida de la mujer hasta que, el pasado viernes su ex pareja la encontró en la calle, y bajo amenazas pretendió que volviera con él a la casa.

Ante una nueva respuesta negativa, el hombre llevó por la fuerza a ex su pareja hasta su casa, donde, según los relatos, continuó amenazándola y agrediéndola.

A todo esto la madre de la joven, una mujer de 42 años, se enteró que su hija había sido llevada hasta la casa de su ex yerno y sin titubear fue a buscarla, a la casa ubicada en la esquina de Emancipación y Córdoba. Con la llegada de la madre se produjo un nuevo episodio de violencia, y el hombre la atacó con un machete, ocasionándoles diversas lesiones y hasta una fractura, lo que motivó la posterior internación de ambas.

Madre e hija pudieron huir y denunciaron al agresor ante las autoridades de la Seccional 19ª.

Pero fueron las autoridades de Homicidios quienes lograron darle captura al agresor tras una discreta vigilancia. Este sujeto identificado como Eber Eduardo Varela Rodríguez, de 48 años, poseedor de antecedentes por hurtos y lesiones, fue puesto a disposición de la Justicia y terminó siendo procesado con prisión por "un delito de violencia doméstica y lesiones graves".

Golpiza a otra mujer

Dos hombres de 38 y 30 años y una mujer, de 36, están detenidos acusados de haberle propinado una tremenda golpiza a una joven por problemas personales, en plena luz del día en el barrio Villa Muñoz.

El móvil del brutal ataque habría sido un ajuste de cuentas entre los agresores y su víctima quien tiene 25 años y estuvo internada en estado sumamente delicado, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

El escenario de este episodio fue en la intersección de Ramón del Valle Inclán y Libres, cuando eran las cuatro y media de la tarde. El trío sorprendió a la mujer (existiría un tema de drogas de por medio), y le propinaron una tremenda paliza.

También la División de Homicidios comenzó la investigación y ayer de tarde logró la detención de los tres sospechosos, en las inmediaciones del Mercado Agrícola, por lo que serán hoy todos enviados ante el juez penal de Turno.

No hay comentarios: