El principal fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, presentó tres nuevos modelos de teléfonos más baratos y dotados con capacidad para la mensajería instantánea, en un desafío al dominio de la Blackberry de RIM en el mercado del correo electrónico en el móvil.
El nuevo C3 -con un teclado completo y a un precio de 90 euros excluidos impuestos y subsidios- probablemente será uno de los dispositivos fundamentales para Nokia este año, dijeron los analistas.
Además del modelo de gama media C3, Nokia presentó también los teléfonos inteligentes C6 y E5, con un precio de 230 y 190 euros, respectivamente.
"El punto del precio es genial (...) están apuñalando a RIM por la espalda con estos productos", dijo el analista de Swedbank Jari Honko.
Más demanda
Nokia ha intentado desde hace tiempo desafiar el dominio de RIM en el espacio del correo móvil corporativo, pero con poco éxito. Sin embargo, el incremento de la demanda del consumidor por el correo electrónico en el móvil ha abierto una nueva rivalidad de mercado entre Nokia y RIM.
"En el espacio de los 'smartphones', el objetivo es RIM, eso está claro", dijo Ilari Nurmi, vicepresidente de los teléfonos de negocio de Nokia. "Con el C3 somos capaces de ir a un punto de precio en el que RIM aún no es capaz de jugar", añadió.
El C3, que puede conectarse también mediante WiFi, saldrá a la venta este trimestre.
El analista Geoff Blaber, de la consultoría británica CCS Insight, dijo que el modelo probablemente será uno de los productos más importantes de Nokia en 2010.
"Lleva el teclado completo, el correo electrónico y las redes sociales a los mercados prepago y a los emergentes, un dominio en el que INQ, LG y Samsung han tenido éxito considerable. Es el último movimiento, pero es altamente inquietante", dijo Blaber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario