.

.

lunes, 22 de marzo de 2010

SEGUIDOS. FUERON EN MENOS DE DOS HORAS, EN DOS CASAS DE CARRASCO Copamientos en poco rato

La Policía sorprendió a copadores y se produjo una persecución con tiroteo.

En menos de dos horas, dos casas de Carrasco, con cuatro calles de distancia entre ambas, fueron copadas en horas de la tarde, de forma muy violenta. En un caso redujeron a dos jóvenes hermanos y en el otro a un matrimonio de septuagenarios y unos obreros que estaban trabajando en la finca.

El primer copamiento tuvo lugar a las tres y media de la tarde y el escenario fue una finca ubicada en Acosta y Lara y Celedonio Nin, donde se encontraban dos hermanos de 20 y 14 años.

En determinado momento uno de ellos salió al frente de su casa siendo abordado por cuatro desconocidos, aparentemente dos mayores y dos menores, uno portando un arma de fuego y otro un cuchillo, los cuales lo obligaron a ingresar a la finca donde junto a su hermano fueron maniatados con un cable telefónico y llevados a uno de los cuartos, mientras reunían el botín.

No obstante, un móvil policial fue advertido del hecho y al aproximarse al lugar se topó con los delincuentes que salían de la casa con los objetos robados, siendo estos dejados en el piso, largándose todos a correr mientras que quien portaba el arma de fuego disparaba contra los uniformados. No hubo heridos, lograron recuperar lo hurtado y la camioneta propiedad de los damnificados que estaba encendida, pronta para ser utilizada por los delincuentes. Poco más tarde, en la intersección de Rambla Costanera y Santander fue detenido uno de los copadores, al cual se le incautó un cuchillo; fue identificado como FAVS, de 16 años, poseedor de una anotación por "rapiña". Fue puesto a disposición del juez de adolescentes, quien dispuso que fuese entregado a sus responsables.

El otro copamiento ocurrió menos de dos horas después y a solo cuatro cuadras, en el cruce de Máximos Tajes y Domingo French. Allí se encontraba el matrimonio dueño, de casa de 76 y 78 años, junto a carpinteros y vidrieros que estaban haciendo unas reparaciones en una ventana, cuando irrumpieron en el lugar tres desconocidos armados. El trío, tras reducir a todos, los hombres fueron maniatados y la mujer amenazada a no moverse, se apropió del dinero y huyó.

No hay comentarios: