.

.

lunes, 22 de marzo de 2010

Mosquitos: cronograma de fumigaciones en cuatro regiones de Montevideo

Equipos de fumigadores recorrerán los centros comunales 4, 9 y 13 realizando trabajos perifocales en manzanas determinadas. El miércoles le toca el turno a la zona 12, pero en forma masiva, con la aerolización de hasta 50 manzanas a cargo de personal militar y municipal.

No basta. Siguen las fumigaciones, pero también hay que vaciar los recipientes.

No basta. Siguen las fumigaciones, pero también hay que vaciar los recipientes.

El Comité Departamental de Emergencia informó su cronograma de fumigaciones en varios barrios capitalinos para el correr de esta semana, con dos modalidades: focal-perifocal y general.

En caso de lluvias, la aerolización se suspenderá y se reprogramará en fecha a confirmar, según informó a LA REPUBLICA el coordinador del Comité, Daniel Soria.

La tarea se realiza para frenar la presencia de los mosquitos adultos, tanto sean Aedes aegypti como comunes o Culex. Sin embargo, los huevos y las larvas pueden sobrevivir al veneno, por eso es importante la "descacharrización" de los hogares.

Para hoy a partir de las 8.30 está previsto fumigar en forma perifocal y focal en dos manzanas del Centro Comunal Zonal (CCZ) 4. La primera está enmarcada por las calles Arrieta, Luis Alberto Herrera, Canstatt y José Catalá, la segunda por Luis Alberto de Herrera, Chiavari, Jose Catalá y Canstatt.

Mañana, también con dos manzanas, le toca el turno al CCZ 9. La primera manzana tiene por límites las calles 24 de Abril, Carreras Nacionales, Los Jockeys y Camino Corrales. La segunda está enmarcada por Idelfonso García Lagos, Vera, Salguero y Teófilo Collazo.

El miércoles 24, al igual que la semana pasada, se realizarán tareas de fumigación ampliada con la participación de varias camionetas y personal del Ejército Nacional. Se fumigarán entre 40 y 50 manzanas de la zona 12 , aunque todavía no están definidas las áreas a fumigar.

El jueves le toca el turno al Centro Comunal Zonal 13, nuevamente en la modalidad focal y perifocal. La primera manzana delimitada por Badajoz, Volta, Enrique Giorgi y Camino Edison. La segunda por Las Violetas, 3 de Febrero, Coronel Raíz y Millán.

El viernes 26, finalizando la semana, nuevamente le tocará el turno a la zona 9, en otras dos manzanas. La primera es la correspondiente a las calles Restauración, Alférez Real, Argerich y Capitán Villademoros. La segunda está delimitada por Alférez Real, Idelfonso García Lagos, Capitán Villademoros y Argerich.

No hay comentarios: