.

.

lunes, 22 de marzo de 2010

FUERTE BAJA DEL PETROLEO

Los precios del petróleo se replegaron netamente este viernes en Londres y Nueva York, donde el barril de referencia incursionó brevemente bajo la barra de los 80 dólares, afectado como el jueves por el repunte de la divisa estadounidense. El barril de West Texas para entrega en abril terminó en 80,68 dólares, en descenso de 1,52 dólares en relación al jueves, llegando a bajar de la barra de los 80 dólares en sesión.

En Londres, el barril de Brent con vencimiento en mayo perdió 1,60 dólares a 79,88 dólares.

"La situación de Grecia beneficia al dólar en detrimento del euro y de la libra esterlina, lo que afecta a los precios", explicó Mike Fitzpatrick, de MF Global. El fortalecimiento de la divisa estadounidense pesa sobre los precios de las materias primas cotizadas en dólares, afectando el poder adquisitivo de los inversores que cuentan con otras divisas. Los precios del crudo ya habían retrocedido el pasado jueves como consecuencia del fortalecimiento del dólar, pero también de tomas de beneficios.

Además, el mercado reaccionó negativamente al sorpresivo aumento de la tasa básica en India, donde la inflación se aceleró, subrayó John Kilduff, de Round Earth Capital.

No hay comentarios: