.

.

lunes, 22 de marzo de 2010

A pesar de la lluvia, Ana Olivera y la 609 no se quedaron en la cueva

La candidata del FA a la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera, reconoció ayer que siente que la elección departamental no está ganada, más allá de tener un 51% de adhesión. "Tenemos mucho camino para recorrer", alertó, y enfatizó que se necesita del apoyo de "miles y miles de montevideanos más".

A pesar de la intensa lluvia que cayó en la tarde de ayer sobre todo Montevideo, algunos cientos de montevideanos participaron de lo que fue el acto de inicio de campaña del Espacio 609 en la capital. El evento no se suspendió, y bajo el refugio de los árboles, en pleno Prado, tanto la candidata a la Intendencia, Ana Olivera, como la candidata a primera edil por el Espacio 609, demandaron un mayor esfuerzo, para elevar el 51% de adhesión a esta fuerza política, a fin de dar mayor respaldo al programa del FA.

Unos soportaron la lluvia bajo la cobertura de paraguas, pero muchos, permanecieron debajo de los árboles, esperando la presencia de Ana Olivera.

"Con esta tarde de lluvia, aquí no falló nadie", exclamó la candidata.

Enfatizó que para desarrollar el programa que tiene la fuerza política se requiere del apoyo de todos los que hoy están acá y de los que no están. "Queremos refundar un proceso, que va realmente a remover Montevideo, en la participación ciudadana. Necesitamos redoblar ese protagonismo, y eso nos da la posibilidad de pelear por los 8 municipios", sostuvo. Señaló que se hace necesario cada vez más acercar el gobierno departamental a los ciudadanos. Aclaró que la oposición se viene sosteniendo de los defectos que tiene la propuesta de izquierda, pero enfatizó que la misma se construirá con todos. Recordó que en 20 años de gestión del FA, Montevideo se transformó. "Ahora, vamos realmente por más, y a poner a todo este Montevideo con la propuesta de gobierno nacional que los uruguayos votaron. No es una frase, que Montevideo será una capital de primera; es lo que nos comprometemos a hacer", enfatizó la candidata.

Puso como ejemplo de esa transformación, la concreción de una serie de iniciativas como el traslado del Mercado Modelo y la creación de la Unidad Alimentaria, que estará ubicada a 10 minutos del puerto capitalino, así como la construcción de la terminal de trasbordo de carga, para no destrozar la trama urbana.

Se refirió también a las políticas municipales aplicadas en el barrio Goes y Ciudad Vieja. "¿Quién imaginaba que alguien quería ir a vivir a Ciudad Vieja hace 5 años? Hoy este barrio se transformó. ¿Quién se iba a imaginar que tendríamos la recuperación del Mercado Agrícola?". Enfatizó que estas acciones, como fue la construcción del Parque Líber Seregni, se hicieron con el esfuerzo de todos.

Olivera hizo referencia nuevamente a que los alcaldes electos por la población van a tener que colaborar con el cumplimiento del programa departamental del partido que gane en mayo. Dijo que el FA se compromete tanto como en la aplicación de su programa como en el cumplimento de la Ley de Descentralización. Advirtió que esta fuerza política sería incapaz de discriminar a cualquier municipio de Montevideo. Aclaró que la herramienta de las alcaldías no es "maravillosa", pero aclaró que ésta se debe construir con el aporte de todos, gobierno, ediles, alcaldes y de la propia ciudadanía.

"No nos conformamos que nos digan que tenemos el 51% de votos. No sentimos que esté ganada la elección. Tenemos mucho camino a recorrer, porque esta propuesta tiene que tener el respaldo, de miles y miles", enfatizó la candidata del FA. Ante lo cual planteó a los presentes redoblar el trabajo al 9 de mayo. "Si la ciudadanía nos apoya, dejaremos el resto, junto con la sociedad montevideana, en la ejecución de los gobiernos municipales", concluyó Olivera. En tanto, la primera candidata a edil del Espacio 609, Cecilia Cairo, también se refirió al porcentaje de adhesión que tiene el FA en Montevideo, indicando que actualmente se le adjudicó el 51%, y que en la elección departamental de 2005, se ganó la Intendencia con un 62%. "Por lo tanto, tenemos que trabajar y mucho. Si no imagínense los títulos de los diarios del día 10 de mayo: El FA perdió un porcentaje de tanto porque los partidos tradicionales están avanzando. Ustedes saben que esto no es cierto. Montevideo es nuestro, porque tenemos valores de izquierda, que sufren ante el dolor de los infelices", señaló la curul.

No hay comentarios: