.

.

lunes, 22 de marzo de 2010

Aún no hay personas detenidas por el caso del secuestro del empresario Rospide

Hasta el momento no hay personas detenidas por el secuestro del empresario Ignacio Rospide, aunque según señalaron fuentes policiales a LA REPUBLICA, se está trabajando con pistas muy firmes y es muy factible que en las próximas horas surjan novedades, al punto de que están programados varios allanamientos.

Escena. El ex corredor de bolsa fue secuestrado frente al club de pesca Armonía.

Escena. El ex corredor de bolsa fue secuestrado frente al club de pesca Armonía.

Si bien la investigación está enmarcada en un gran hermetismo, en las últimas horas se pudo determinar que habría pistas muy concretas para lograr ubicar a los tres secuestradores, aunque se cree que hay más personas involucradas.

Aunque los secuestradores conocían muy bien la rutina del corredor de Bolsa Ignacio Rospide, y sus diferente teléfonos, que dicho sea de paso no figuran en la guía telefónica, sí desconocían la capacidad económica de su familia, ya que exigían dos millones de dólares, cuando eso según las propias palabras del yerno de la víctima, Fernando Mattos, era realmente imposible de pagarse.

Mattos, quien remarcó que no se pago absolutamente nada como rescate, agregó que él cree que el diálogo con los secuestradores, que el hecho de que haya tomado estado público y que la Policía estaba "presionando mucho", fue lo que decidió a los delincuentes a dejar libre a Rospide a dos cuadras de su casa.

Por su parte el propio Rospide dijo que realmente pensó que no saldría vivo de la situación que vivió, que estuvo 24 horas en penumbras y con la casi certeza de que lo matarían, agregando que no pudo verle el rostro a ninguno de sus secuestradores, ya que en todo momento lo tuvieron con el rostro cubierto.

El empresario declaró ante la Policía en la Jefatura y ante el juez del caso Daniel Tapié, y dijo que estaba muy agradecido a toda la fuerza policial y al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ya que sabe los esfuerzos que realizaron en pos de su liberación, y que si bien tiene un golpe en el rostro, está muy bien y en familia.

Sobre la investigación del episodio, vale decir que las investigaciones se estarían centrando en la zona de Delta del Tigre y aledaños, ya que se cree que allí fue donde mantuvieron cautivo al empresario.

Para la investigación se están utilizando elementos técnicos de última generación, para rastrear llamadas, tratando así de reconstruir la secuencia de llamados que los secuestradores realizaron a la familia de Rospide, en las negociaciones por el rescate.

Vale recordar que Rospide fue secuestrado el jueves a primeras horas de la noche cuando llegaba a una cena de camaradería en el club de pesca Armonía, frente a las Canteras del Parque Rodó. Cuando se bajó de su vehículo, un hombre lo llamó por su nombre y cuando quiso acordar fue agredido y subido por la fuerza a una camioneta, en la cual fue paseado por distintas zonas para que no supiera a dónde era conducido, todo esto siempre con la visibilidad cubierta.

Esa medianoche llegó la primera llamada de los secuestradores a la familia pidiendo los dos millones de dólares. Las llamadas se fueron sucediendo, hasta que el viernes por la noche el caso tomó estado público. Finalmente, los delincuentes decidieron abortar el plan y abandonaron a su víctima a dos cuadras de su casa en la rambla de Pocitos.

No hay comentarios: