.

.

domingo, 24 de enero de 2010

Presidente mundial de UPM en nuestro país: "Botnia utiliza las mejores técnicas que hay en el mundo"

Estuvo en nuestro país Jusi Pesonen, presidente y gerente general de UPM desde el 29 de enero de 2004.

Ingeniero y máster en Ciencias, integra UPM desde 1987, y ocupó varios puestos, entre ellos: gerente de producción en la planta de Jämsänkoski; director de la unidad de producción en las plantas de Kajaani, Kaukas y Shotton; y vicepresidente del grupo de papel de prensa.

Fue gerente general de las divisiones de papel y vicepresidente ejecutivo senior y mano derecha del presidente.

Finalmente es nombrado gerente general de la empresa en 2001 que cuenta con un sector forestal y papelero, otro energético, posee una flota de barcos para fundamentalmente transportar madera en Europa y una empresa que se dedica a la fabricación de chapas para la construcción, muebles, parquet, etc .

Pesonen no conocía la planta de Fray Bentos, vino a conocerla así como todo el complejo del puerto, zona franca, plantaciones y, si bien se rumorea que también vino para aquilatar la posibilidad de nuevas inversiones, esto fue imposible hacérselo reconocer en el diálogo personal que mantuvo con LA REPUBLICA.

Asimismo estaba interesado en conocer el personal de la empresa, así como Fray Bentos.

Mantuvo sendas reuniones de presentación y saludo con el presidente en ejercicio Rodolfo Nin Novoa y con el presidente electo senador José Mujica.

No hay comentarios: