.

.

domingo, 24 de enero de 2010

La Policía expulsa a más de 7.500 delincuentes extranjeros en un año

La nueva Brigada de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (Bedex, creada por el Ministerio del Interior hace un año), ha expulsado a 7.591 delincuentes reincidentes que durante 10 años no podrán entrar de nuevo en España, informa la Policía Nacional.

Estos delincuentes, cuyas expulsiones han sido ordenadas por jueces, son reincidentes, autores de hechos de especial violencia o gravedad, terroristas, presos a los que se les sustituye la pena, están en prisión preventiva o concluyen su condena.

El 46% de los expulsados, que han cometido un total de 23.918 delitos,tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio; un 18% era autor de delitos contra las personas y el resto había realizado ilícitos contra la salud pública, violencia de género u otros.

La nueva brigada está integrada en la Comisaría General de Extranjería y su principal misión es la repatriación de los delincuentes extranjeros que, por su reincidencia o atendiendo a la violencia o gravedad de los hechos cometidos, suponen, según Interior, "una amenaza para la seguridad pública".

Los últimos expulsados, detenidos 41 veces

La Policía recuerda en su comunicado la expulsión de dos de los últimos detenidos, A.F. y M.O., delincuentes que acababan de salir de prisión después de extinguir su pena.

Entre los dos sumaban 41 detenciones policiales por delitos graves como robos con violencia, falsificación de moneda, amenazas, estafa, violencia de género, lesiones o receptación. Ambos fueron detenidos el pasado día 30 de noviembre y se ha procedido ya a su expulsión.

No hay comentarios: