.

.

domingo, 24 de enero de 2010

Adopte un tigre por 70.000 €


Los indonesios podrán tener como mascota un tigre de Sumatra nacido en cautividad, siempre y cuando estén dispuestos a pagar 100.000 dólares (unos 70.000 euros) y dispongan de un espacio mínimo de 60 m2 para que los animales estén a gusto. Por ese precio, el nuevo dueñopodrá tener una pareja de tigres en su casa.

El Gobierno indonesio autorizará en breve que estos felinos puedan ser animales de compañía, en un intento por salvar la especie, cuya supervivencia está amenazada.

Un responsable del ministerio de Medio Ambiente aclaró que "el Gobierno ni vende ni alquila tigres", pues éstos seguirán perteneciendo al Estado: "Sólo autorizamos a la gente a que los críe. Y para ello, deben reunir una serie de requisitos". Y es que, aunque el espacio mínimo requerido es de 60 m2, prefieren que los propietarios dispongan de una amplia extensión de terreno para que los tigres puedan correr a sus anchas.

Inquietud en las organizaciones ecologistas

La curiosa medida ha sorprendido a las asociaciones que defienden a los animales, que consideran que el Estado debería centrarse en preservar el hábitat natural en el que aún viven 200 tigres salvajes en Sumatra, una isla que está sufriendo dramáticamente los efectos de la deforestación.

"No es una solución para salvar a los tigres. La mejor solución sería salvar los bosques donde viven", afirmó Bustar Maitar, miembro de Greenpeace Asia

En Indonesia, una treintena de tigres de Sumatra nacidos en cautividad estarán disponibles para ser "adoptados".

A las autoridades se les ocurrió autorizar su cría a particulares tras recibirvarias ofertas de compra por parte de empresarios millonarios, según reveló Didi Wiryanto, un experto del ministerio. "No sólo quieren comprar caballos. Los tigres dan prestigio", asegura.

Sin embargo, y a pesar de los 70.000 euros que costará "adoptar" una pareja de tigres, el Gobierno asegura que el dinero no les interesa. Su única preocupación es salvar la especie, afirma Wiryanto.

Además, los defensores de los animales temen que los felinos se vean amenazados por la caza furtiva el próximo mes ya que, según la astrología china, el próximo 14 de febrero comienza la celebración del 'Año del Tigre'. "Durante ese año, la demanda de piel o huesos de tigre aumentará", advierte Dinoysius Sharma, director de WWF en Malasia.

No hay comentarios: