.

.

domingo, 24 de enero de 2010

Nokia ofrece GPS y navegación gratis

Nokia ha lanzado una nueva versión de 'Ovi Mapas' disponible para sus dispositivos móviles, que incluye navegación GPS para coche y peatón, así como servicios de valor añadido 'Premium' asociados a este tipo de productos sin costes, informó el director de ventas y marketing de servicios, Manuel Reverte.

La nueva versión del 'Ovi Mapas' incluye información sobre cámaras de seguridad y radares, información meteorológica, guías Lonely Planet y Michelín, y actualizaciones sin coste adicional.

Asimismo, los clientes de Nokia podrán disfrutar de toda la información del tráfico también de forma gratuita. En España esta última prestación estará disponible a partir del segundo trimestre del año.

El precio de algunos de estos servicios 'Premium' rondaba los 50 euros, en el caso de la licencias de un año de duración para el coche en Europa, o los 18 euros, para la información de tráfico y radares también de un año de duración.

La firma finlandesa indicó que este movimiento tiene el potencial de duplicar el tamaño del mercado de navegación GPS en los terminales móviles. En concreto, Reverte señaló que agencias como Canalys cifran que el mercado de navegación GPS en el móvil en todo el mundo es de 27 millones de unidades aproximadamente, y subrayó que con esta iniciativa Nokia amplía este mercado hasta los 50 millones de unidades.

Reverte aclaró que una de las cualidades de la nueva versión del Ovi Mapas es que ofrece esta información sin tener que estar necesariamente conectado a la red. "Sin estar conectado a Internet el cliente puede disfrutar de todos los servicios, excepto de la información del tráfico y de los eventos, que requieren conexión en tiempo real", aclaró Reverte. "El servicio es diez veces más eficiente que otras aplicaciones como la de Google", añadió.

La nueva versión de Ovi Mapas está disponible para diez dispositivos de Nokia aunque se espera que próximamente se extienda a otros productos. En concreto, el Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6 podrán incluir esta aplicación descargándola de la página webhttp://www.nokia.es/ovi/mapas.

A partir de marzo de 2010, los nuevos smartphones Nokia con GPS integrado incluirán la nueva versión de Ovi Mapas, precargada con mapas locales, navegación GPS de alta calidad en modo peatonal y de coche, así como acceso a las guías de viajes de Lonely Planet y Michelin sin coste extra alguno.

En el mercado tradicionales de navegadores de coche ha bajado por el efecto de la crisis y por la incorporación de dispositivos móviles con GPS. Según GFK, el mercado tradicional de navegadores supone alrededor de un millón o 1,2 millones. Esta cifra se triplica si se incluye los dispositivos móviles y smarthphone.

No hay comentarios: