.

.

domingo, 24 de enero de 2010

Mujica y el gobernador de Entre Ríos se reunieron ayer durante dos horas

El presidente electo, José Mujica, se reunió en horas de la tarde con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El encuentro se realizó en la residencia "la Cachimba" del director del Hospital Regional de Tacuarembó, doctor Ciro Ferreira, íntimo amigo del futuro mandatario, quien ofició de anfitrión junto con su esposa. De este modo, se "da una señal de descentralización", según manifestó el futuro primer mandatario.

El encuentro había sido solicitado días pasados por el gobernador entrerriano, quien es partidario de una mayor integración con nuestro país, así como de buscar una solución al conflicto binacional. Urribarri ingresó a Uruguay a través del departamento de Salto y desde allí al limítrofe departamento de Tacuarembó. Ambos, vestidos de forma informal, se saludaron y mantuvieron un breve diálogo en el frente de la casa y luego ingresaron, frente a una escasa presencia periodística y policial y una gran monotonía del lugar.

La conversación fue "amena y muy distendida" y duró algo más de dos horas. El gobernador entrerriano obsequió a Mujica con un mate oriundo de su provincia y una bandera de la localidad, mientras que el presidente electo le entregó al gobernador un cuadro con motivos de la Patria Gaucha, del artista tacuaremboense Wilmar López.

El encuentro se produjo luego de un pedido de entrevista que realizó días pasados el jerarca argentino. En la oportunidad, no solo se habló del piquete, según manifestaron, sino que además se trataron algunos otros temas generales a nivel de la región. La jornada se destacó por su clima distendido. Se enfocó la integración económica, la parte académica y el turismo, al tiempo que resaltaron la importancia del intercambio de profesionales. Además mencionaron el Mercosur.

Mujica expresó estar interesado en dialogar con los gobernantes y no con los piqueteros. Por su parte, Urribarri dijo estar en conocimiento de muchas opiniones en contra de este encuentro, pero apuntó que le parecía necesario en procura de encontrar una solución favorable para ambas partes. Manifestó que le importa "lo que diga toda la población de Gualeguaychú". Mientras tanto, ayer, la organización ambientalista el Callejón, colocó una pancarta frente a la chacra de Mujica en la zona de Rincón del Cerro, en la que se sugería trasladar la polémica pastera a Punta del Este.

Luego de este encuentro José Mujica tiene planeado viajar a Porto Alegre.

URIBARRI CONTRA EL CORTE

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó la actitud negociadora de Mujica y también "la valentía de la asamblea ambiental, en la defensa del medio ambiente". "Ahora, ¿qué hacemos mal? El corte", dijo a la radio, según informa el matutino argentino "La Nación".

No hay comentarios: