.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sale a la luz otro proceso judicial contra Berlusconi



 Proceso judicial contra Berlusconi
Roma, 22 sep (PL) La fiscalía de Milán solicitó hoy de manera oficial abrir otro proceso contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, esta vez por estar implicado en la revelación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita.

El recurso legal fue presentado por el fiscal Maurizio Romanelli, tras aceptar la petición de la juez de instrucción Stefania Donadeo después de que el pasado 15 de septiembre ésta rechazara archivar la causa con respecto a Berlusconi.

De acuerdo con la denuncia, el primer ministro está implicado en la publicación en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo, de secretos de oficio por la compra irregular de la Banca Nacional de Italia (BNL) por la empresa Unipol.

El hecho en cuestión se remonta a 2005, cuando el citado rotativo sacó a la luz una conversación telefónica entre el entonces líder del partido Demócratas de Izquierda (DS), Piero Fassino, y el presidente de Unipol, Giovanni Consorte.

Según la investigación, Roberto Raffaelli, director de la empresa Research Control System (RSC), que se encargaba de realizar las escuchas, mostró la grabación a los hermanos Berlusconi, quienes mostraron satisfacción y agradecimiento en lugar de desaprobación.

De ser enviado a juicio, sumarían cinco los casos abiertos contra el jefe del Gobierno, quien denuncia a la justicia de su país por orquestar acciones para desacreditarlo políticamente.

El primer ministro también enfrenta en Milán los procesos Mediaset y Mediatrade por fraude fiscal, otro por incitación a la prostitución y abuso de poder conocido como caso Ruby, y un cuarto por sobornar al abogado David Mills para que declarara a su favor en un juicio en 1998.

Il Cavaliere, como además se conoce al gobernante, también enfrenta por estos días la solicitud de dimisión formulada por partidos opositores debido a la situación económica del país, después de caer en la calificación de su deuda soberana por la agencia Standard & Poor's.

No hay comentarios: