.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Palestinos reciben apoyo de América Latina

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, primera mujer en la historia de la ONU en inaugurar el debate de su Asamblea General anual, dio un fuerte apoyo a la adhesión a Naciones Unidas de un Estado palestino. "Ha llegado el momento de tener representada a Palestina a pleno título" en las Naciones Unidas, dijo Rousseff, dejando en claro la posición de Brasil, que ya ha reconocido al Estado palestino con las fronteras de 1967.

Para su homóloga argentina Cristina Kirchner, "impedir que Palestina forme parte de esta asamblea es seguir dándole coartadas a los que ejercen el terrorismo a nivel internacional".

En cambio, el mexicano Felipe Calderón advirtió que cualquier salida al conflicto en Medio Oriente debe producto de una negociación que garantice la convivencia entre israelíes y palestinos.

De su lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a romper el "impasse" en Medio Oriente, subrayando los "denodados" esfuerzos de Naciones Unidas por hacer avanzar una salida negociada.

"Estamos de acuerdo en que los palestinos merecen un Estado. Israel necesita seguridad. Ambos quieren la paz", señaló Ban.

No hay comentarios: