.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Pep Guardiola : 'Falta algún fichaje que todos sabéis'

Pep Guardiola podrá contar con Xavi y Piqué para el partido amistoso ante el Chivas de Guadalajara mexicano (2.00 de la madrugada del jueves en España). El entrenador del Barcelona confirmó que el centrocampista, que estaba trabajando al margen del grupo, se estrenará esta pretemporada en la segunda parada de la gira americana del Barcelona, en Miami.

Guardiola no quiso dar detalles sobre la posible llegada de Cesc Fabregas y aseguró que la base de la plantilla está hecha: "Sería de mal gusto quejarme de la plantilla, con los jugadores que tengo. El mercado se cierra el 31 de agosto. Falta algún fichaje que todos sabéis. Se dará, no se dará...", comentó en alusión al centrocampista del Arsenal.

El entrenador sí tuvo palabras de elogio para el único fichaje hasta el momento, Alexis Sánchez: "Nos vendrá muy bien. Puede ocupar las tres posiciones de ataque, es directo, profundo y tiene habilidad en el uno contra uno. Trabaja mucho en todas las facetas".

El técnico azulgrana está corto de efectivos a la espera de la incorporación de los jugadores que participaron en la Copa América. Adriano se sumará a la gira, mientras que Alves, Messi, Milito y Mascherano volverán al trabajo ya en Barcelona el día 8, sólo seis días antes de la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid: "Ya veremos cómo llegan. En función de los jugadores disponibles, el día antes del partido decidiré quien convoco".

El entrenador del Barcelona tampoco rehusó contestar a las preguntas que le hicieron de José Mourinho. "Nos enfrentamos a ellos en la Supercopa, donde espero que estemos todos y lo intentaremos hacer lo mejor posible", comentó Guardiola.

Quien sale del equipo es Jeffren, que se marcha al Sporting de Lisboa. "Nos ha ayudado mucho estos tres años pero entendemos que por su edad no es conveniente que participe tan poco", aseguró el entrenador catalán antes de desearle "lo mejor" en su nueva aventura portuguesa.

Gerard Deulofeu y Sergi Gómez, campeones de Europa sub'19, se unirán a la gira en Miami "para dar descanso a gente que ya está aquí y que esta pretemporada está acumulando muchos minutos de juego". "Se incorporan porque hay lesionados y no tengo demasiado recambios. Además, vienen con un buen tono físico", explicó un Guardiola contento de la pretemporada, porque "hemos competido muy bien, especialmente el último partido."

No hay comentarios: