Francia se la juega contra los surcoreanos
AFP

Tras sufrir un severo correctivo (4-1) ante la selección anfitriona en su debut en el torneo, Francia afronta ahora su segundo partido de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 con la necesidad imperiosa de ganar para mantener intactas sus esperanzas de clasificación. El principal escollo será su adversario, una República de Corea que suma ya tres puntos y que frente a Malí demostró que mental y técnicamente está en condiciones de llegar lejos en el torneo

El partido
Francia - República de Corea, martes 2 de agosto, Bogotá, 17:00 (hora local)

El contexto

La ecuación es simple para los Bleuets: una derrota supondría tener que hacer las maletas. Sobre el papel, el combinado francés suma una experiencia más que considerable en el fútbol de élite, ya que muchos de sus jugadores disputan habitualmente encuentros de la Premier League inglesa, la Liga española o la Ligue 1 francesa. En principio, por tanto, deberían ser perfectamente capaces de plantar cara a sus rivales asiáticos. Pero más allá de su habilidad técnica queda por ver si el once galo será capaz de reponerse de la lección recibida de los colombianos en el partido inaugural y si sabrá aprovechar mejor sus oportunidades ante la portería contraria. Y tampoco es seguro que vayan a disponer de muchas…

Enfrente tendrán a una selección surcoreana que ya ha dado muestras de poseer las cualidades de que carecieron los franceses en su primer encuentro. La defensa de los asiáticos no pasó excesivos apuros ante el ímpetu de los ataques malíes, y siempre que fue necesario el guardameta Yang Han Been resultó un muro infranqueable. En el extremo opuesto del terreno de juego, los pupilos de Lee Kwang Jong supieron aprovechar dos errores de la zaga malí para perforar las redes del conjunto africano. Con tres puntos en su haber, los Guerreros Taeguk pueden incluso permitirse un desliz, pero harán bien en no confiarse excesivamente antes de cerrar la fase de grupos frente al país anfitrión.

Números que hablan

1: Es la cifra de enfrentamientos disputados entre las selecciones sub-20 de ambos países. En Malasia 1997, Francia se impuso por 4-2 en la fase de grupos. Dos desconocidos jovencitos, cada uno por partida doble, se encargaron de anotar los tantos del equipo galo. ¿Sus nombres? Thierry Henry y David Trezeguet… Un buen ejemplo de cómo puede desarrollarse la posterior carrera de los goleadores del encuentro.

La frase
"Hay que olvidar la derrota frente a Colombia. Llevábamos ya una veintena de partidos sin perder, tenía que pasar antes o después. Ahora se trata de seguir adelante y sumar todos los puntos frente a la República de Corea y Malí. No tengo ninguna duda sobre la fortaleza mental de mis compañeros. Van a subir su nivel de juego y estoy convencido de que les veré por televisión en octavos de final", Chris Mavinga, defensa francés, antes de verse obligado a regresar a Francia por una lesión.

"Realmente quiero jugar este partido. Primero que nada porque es un equipo muy fuerte y muy habilidoso, y me gusta jugar contra estos rivales. En segundo lugar porque juego en Nantes, en Francia, por lo que será un juego especial para mí, muy motivador", Lee Yong Jae, delantero coreano, sobre lo importante que es para él el partido.