.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Egipto 1 - Panamá 0






Un gol de cabeza del zaguero central Ahmed Hegazi a los 22 minutos de la segunda parte, dejó a Egipto en la puerta de los octavos de final del Mundial Sub20 y a la selección de Panamá con el primer aviso oficial de la partida de vuelta casa.

Hegazi saltó más que los zagueros Harold Cummings y Roderick Miller y clavó sin apelaciones en el fondo de la red el balón franco que levantó con pierna zurda el lateral de esa banda Aly Fathy.

A falta de una jornada para el fin del grupo E, el resultado dejó a los ‘Faraones’ con cuatro puntos gracias al empate que sustrajeron a Brasil en la primera jornada y a Panamá con la unidad que le dejó el debut frente a Austria.

Quizá lo peor de este panorama es que la suerte de Panamá en el Mundial juvenil quedó atado al destino de Brasil, su rival en la jornada que cierra el grupo E, este jueves.

Panamá se quedó sin respuestas al gol de Hegazi, pese a que José Poyatos luego transformó su equipo con un tridente ofensivo al enviar a José Hernández y Alan Álvarez para acompañar a Cecilio Waterman, la esperanza que también se esfumó.

Egipto administró con solvencia las fuerzas menguadas por el calor y la humedad de Barranquilla y ofreció un jeroglífico defensivo tan complejo como el que no pudo resolver Brasil el viernes pasado.

De entrada el entrenador cambió a dos de los hombres que jugaron desde el comienzo el partido del debut, el defensor Paul Cordero y el punta José Álvarez pasaron al banco y a la cancha fueron el centrocampista Josimar Gómez para cumplir una labor de enlace, y el zaguero Miller.

Así las cosas, Poyatos fijó dos líneas de cuatro jugadores escalonadas en la defensa y la mitad de la cancha. Miller pasó a ser socio de Cummings en el centro de la defensa y Gómez fue el abastecedor de pases del Llanero solitario Cecilio Waterman.

Egipto, sin variar el equipo que comenzó contra Brasil, volvió a tener en los Mohamed Salah y Hamdy a las armas que entraron como puñales en la defensa adversaria.

A su vez, Panamá, de nuevo volvió a apoyar su resultado en las intervenciones felinas de Luis Manotas Mejía, que salvó a Panamá en muchas ocasiones.

La tercera y última jornada del grupo E se disputará el 4 de agosto. Brasil y Panamá se enfrentarán en Barranquilla y en la vecina ciudad de Cartagena se medirán las selecciones de Egipto y Austria.

No hay comentarios: