.

.

martes, 2 de agosto de 2011

00.00 Uruguay - Nueva Zelanda

Hora de dar un paso al frente

A pesar de estar empatadas a un punto con Portugal y Camerún en el Grupo B, ni Uruguay ni Nueva Zelanda realizaron una gran actuación en su debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Así que cuando midan sus fuerzas en la segunda jornada deberán afinar en su juego y en su definición si quieren afianzar su paso en el torneo.

El partido
Uruguay-Nueva Zelanda, Cali, martes 2 de agosto, 17:00 (hora local)

El contexto
Uruguay
estuvo lejos de impresionar en su estreno en el certamen, y las oportunidades creadas frente a Portugal llegaron del esfuerzo individual de jugadores como el capitán Diego Polenta o César Teixeira. Sin embargo, Juan Verzeri confía en que su equipo crezca con el regreso de Adrián Luna, a quien una sanción impidió jugar el pasado sábado. De cualquier modo, el ataque continúa siendo uno de los puntos débiles de este equipo sub-20 uruguayo, que tampoco se había mostrado muy eficaz en la campaña que lo condujo al subcampeonato sudamericano.

En cuanto a Nueva Zelanda, el empate ante Camerún, en el que tuvo mucho que ver la suerte, hizo que su entrenador, Chris Milicich, se prodigase en sonrisas en la posterior conferencia de prensa. Y tenía motivos para ello. Además de seguir soñando con la clasificación, su equipo logró una hazaña, sumando su primer punto en un torneo mundialista sub-20. Una notable mejora respecto a su debut en el torneo en 2007, cuando se despidió con un balance de tres derrotas y un solo gol a favor. Milicich sabe también que puede contar con el sensacional guardameta Stefan Marinovic, quien brilló ante el cuadro africano.

Números que hablan…
6:
el empate a 0-0 contra Portugal en su estreno ha sido el sexto de Uruguay en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Ahora los uruguayos encabezan esta estadística no tan alentadora junto a Brasil, que ha disputado 41 partidos más que sus vecinos en la categoría.

Las frases
“La clave fue no perder, así que fue importante empezar con este empate. Ahora creo que nos va a ir mejor, dado que estamos más acostumbrados al estilo de Uruguay y Portugal. Aunque ellos sean favoritos, tendrán que jugar bien para ganar”, Chris Milicich, seleccionador de Nueva Zelanda.

“En torneos así, todos los partidos son muy físicos, con mucho marcaje. Esperamos otro encuentro similar contra Nueva Zelanda, que no será fácil. Tenemos que arreglar ciertas cosas, pero sabemos que podemos superar el grupo”, Juan Verzeri, seleccionador de Uruguay.

No hay comentarios: