.

.

martes, 2 de agosto de 2011

Argentina 0 - Inglaterra 0






Un estadio lleno observó el empate sin goles entre las selecciones de Argentina e Inglaterra, que aunque tuvieron oportunidades, no pudieron concretarlas en el compromiso del grupo F del Mundial Sub20 que se disputa en Medellín.

Con el empate, los argentinos encabezan la zona con cuatro puntos, México suma tres, Inglaterra sigue vivo con dos y Corea del Norte cierra con uno.

Los primeros minutos de juego hacían pensar que Argentina manejaría a su antojo el compromiso, y de hecho en el minuto 7 Juan Manuel Iturbe, con un buen remate que pasó por encima del travesaño, parecía confirmarlo.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los ingleses fueron mostrando lo suyo, tratando de tener el balón, de tocar y de sorprender a un rival que aunque quería tener el dominio del compromiso, no lo estaba consiguiendo.

Incluso el juego brusco y los roces entre los jugadores estaban apareciendo en el compromiso, como también lo hicieron por momentos, las jugadas peligrosas de Nicolás Tagliafico, Juan Iturbe y Germán Pezzella, quienes exigieron al portero inglés Jack Butland.

El cansancio parecía apoderarse de los jugadores del técnico Brian Eastick, quienes aprovechaban cualquier detención en el juego para hidratarse.

Sin embargo, aunque el panorama no era el mejor, la camiseta de una selección con tanta historia como la de los ingleses motivó a sus jugadores que en el minuto 31 lograron marcar un gol a través de de Billy Knott, que fue anulado por fuera de lugar.

El hecho prendió las alarmas de los argentinos que estaban un tanto desconcertados por la reacción de los ingleses que siguieron teniendo el balón y siguieron presionando en el área defendida por Esteban Andrada.

En el minuto 42, una vez más Knott de zurda pudo abrir el marcador tras un remate que salió desviado.

El primer tiempo termino con el empate a cero con el que se fueron los dos equipos al camerino.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron listos para atacar y las acciones se vieron de ida y vuelta

Pero poco a poco el dominio del balón se inclinó hacia Inglaterra y en el minuto 55 Saido Berahino por poco abre el marcador.

Argentina reaccionó de inmediato, volvió a tener el balón y en el minuto 60 fue Erik Lamela el que por poco pone en ventaja a su equipo, tras un remate que pasó rozando el palo.

Con el correr de los minutos el partido bajo el ritmo, pero Argentina se salvó en el minuto 80 en una gran jugada entre Michael Gnoo y Adam Smith con un remate que pasó a centímetros del palo.

En los últimos minutos del partido Argentina apretó y por poco Ngoo marca en su propia portería en el minuto 89, tratando de despejar el balón.

Inglaterra jugó en los últimos cinco minutos con 10 jugadores tras la salida de Adam Smith que abandonó el campo de juego golpeado.

No hay comentarios: