.

.

martes, 2 de agosto de 2011

03.00 Portugal - Camerún

Un triunfo para hacerse fuertes

El Grupo B alcanza su segunda jornada con total equilibrio ya que los cuatro equipos suman un único punto en su casillero. Tanto Portugal como Camerún quedaron frustrados en su primer compromiso en esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, ya que fueron superiores a Uruguay y Nueva Zelanda, respectivamente, pero tuvieron que conformarse con el empate.

El partido
Portugal-Camerún, Cali, martes 2 de agosto, 20:00 (hora local)

El contexto
Portugal
tuvo un estreno satisfactorio, sobre todo por su actuación en el segundo tiempo contra Uruguay, cuando creó buenas oportunidades. El punto sumado en el encuentro que consideraba como el más difícil de la liguilla entraba dentro de sus planes, pero tanto el técnico Ilídio Vale como sus discípulos saben que el equipo puede llegar más lejos. Para eso, no obstante, tendrán que superar a la correosa defensa camerunesa y esperar que el prometedor Nelson Oliveira y sus compañeros de ataque muestren más puntería esta vez.

Camerún, por su parte, salió del estadio Pascual Guerrero de Cali doblemente decepcionado, incluso más que Portugal. Además de lamentar el gol en propia meta de Serge Tchaha, el conjunto que dirige Martin Ndtoungou sabe que dejó escapar la ocasión de sumar tres puntos contra el rival a priori más asequible del grupo. Ahora tendrá que imponerse a uno de los dos duros adversarios restantes para tratar de lograr el pase. La buena noticia es que estuvo entonado en ataque, principalmente a través de Franck Ohandza, y tiene, según su entrenador, más posibilidades de salir airoso ante rivales ya conocidos como Portugal y Uruguay. Habrá que esperar para ver si sus pronósticos se cumplen.

Números que hablan…
4:
con el empate contra Uruguay, Portugal suma ahora cuatro partidos sin ganar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En 2007, los lusos pusieron fin a su campaña en octavos de final con tres derrotas seguidas. Esta serie iguala la peor del país, registrada anteriormente entre 1991 y 1993.

Las frases
“No tuvimos suerte contra Nueva Zelanda, y su arquero lo hizo muy bien. Pero todavía creo que podemos pasar de fase. Contamos con un plantel fuerte, aunque hay que corregir algunos errores”, Martin Ndtoungou, seleccionador de Camerún.

“En el primer partido hubo mucho respeto, aunque merecimos ganar, porque hicimos un juego inteligente en el segundo tiempo. Ahora que el estreno ha quedado atrás, creo que nuestros jugadores van a encontrarse más cómodos. Tenemos un plantel muy equilibrado”, Ilídio Vale, seleccionador de Portugal.

No hay comentarios: