Tan cerca, tan lejos
Getty Images

Si las expectativas en Colombia eran elevadas antes del debut del equipo en el Grupo A, la emoción en torno a los chicos de Eduardo ya se encuentra por las nubes. Los cafeteros golearon a Francia en el estreno y ahora van por la clasificación ante Malí, que no tiene puntos y pende de un hilo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

El partido
Colombia – Malí, Martes 2 de agosto, Bogotá, 20:00 (hora local).

El contexto
El estreno cafetero no pudo ser mejor: ante Francia, flamante campeón europeo, revirtió un resultado adverso, goleó 4-1 y enloqueció a una multitud enfervorizada en El Campín. Así las cosas, Eduardo Lara tiene poco para retocar en su esquema, liderado por el talento de Michael Ortega y la velocidad de James Rodríguez y Luis Muriel. En cuanto a las matemáticas, una nueva victoria dejaría al local con un pie y medio en la próxima ronda, por lo que se espera un equipo tan agresivo como el del primer compromiso.

Enfrente estará Malí, que no pudo con la República de Corea y cayó derrotado 0-2 en su debut. Los pupilos de Sekou Diallo deben jugarse el todo por el todo, dado que una derrota los dejará sacando cuentas complejas de cara a la última jornada. “No hicimos bien las cosas contra Corea, aunque el equipo sufrió un poco la poca adaptación a la altura de Bogotá. Esperamos mejorar ese aspecto con el correr de los días”, anunció el estratega que aún no ha definido si realizará variantes en el once inicial.

Números que hablan
38:
La cantidad de goles convertidos por Colombia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Su triunfo 4-1 sobre Francia coincidió, además, con su mejor resultado en la historia del torneo: 4-1 a Japón en EAU 2003.

Las frases
“Malí será un rival complicado. Lo vimos contra Corea y cuenta con jugadores muy potentes en lo físico. Tendremos que cuidarnos y no brindarles espacios. El partido con Francia fue fundamental, pero somos conscientes de que aún no hemos alcanzado nada. Estamos comprometidos con la causa, queremos llegar bien lejos".
Pedro Franco, capitán de Colombia.

“Si queremos seguir en el torneo, sabemos que tenemos un solo resultado posible en nuestros próximos partidos: la victoria. No será fácil, tendremos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en el primer juego, pero a eso hemos venido”.
Sekou Diallo, seleccionador de Malí.